miércoles, 2 de septiembre de 2015

El Divan de Becca , El desafío de Becca y La decisión de Becca




                                                                                                        
                       


 



 El diván de Becca 
- Titulo original: El Divan de Becca
- Autor: Lena Valenti
- Fecha de publicación: mayo 2015
- Editorial.  Plaza & Janes Editores
- Género: Narrativa romántica, comedia . Chick-lit
- Nº páginas: 384


 El desafío de Becca 
- Titulo original: El desafío de Becca
- Autor: Lena Valenti
- Fecha de publicación: junio 2015
- Editorial.  Plaza & Janes Editores
- Género: Narrativa romántica,  comedia, Chick-lit
- Nº páginas: 368

La decisión de Becca 
- Titulo original: La decisión de Becca
- Autor:Lena Valenti
- Fecha de publicación: julio 2015
- Editorial:  Plaza & Janes Editores
- Género: Narrativa romántica,  comedia . Chick-lit
- Nº páginas: 448




Esta es la historia de amor entre Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara. Mientras sus destinos se encuentran y separan, un peligro se cierne sobre Becca, y Axel será el único capaz de salvarla.Tras varias exitosas intervenciones en Gran Hermano, como psicóloga de apoyo a los concursantes, que la convierten en Trending Topic en twitter, el director de la productora le ofrece a Becca Ferrer la oportunidad de su vida: un programa con el que recorrerá España tratando fobias inverosímiles y extremas con sus sorprendentes métodos. Se trata de El diván de Becca.Al mismo tiempo, su novio decide terminar la relación que ha mantenido con ella durante cinco años. Destrozada, Becca ve en el programa una oportunidad dorada para huir de la tristeza y comenzar de nuevo. Lo que no esperaba era conocer a Axel. Y sobre todo, lo que no esperaba era sentir esa atracción tan poderosa hacia un hombre rudo, borde y perdonavidas. ¿Qué le pasa a Becca? Quizá tanto tratar fobias ajenas ha hecho que olvide que con el amor no se juega...



El por qué de realizar la reseña de los tres libros juntos es sencillo, en primer lugar porque se trata de una única historia dividida en tres volúmenes, de manera que  la lectura de uno de ellos va atada de manera obligada a los otros dos, y en segundo lugar y (probablemente la razón más sincera), es,   porque  las primeras páginas del  del Diván,  me atraparon de tal manera, que he leído los tres seguidos, y no tengo muy claro donde empieza uno y termina otro....

Como cuenta la autora en la sinopsis se trata de una historia de amor, si, y además de las que nos gustan, de esas en las que la atracción y la tensión entre los personajes va creciendo poco a poco a través de un si, pero no, que te obliga a seguir leyendo un capítulo tras otro. 


Pero lo fascinante de las tres novelas, lo que realmente las hace  diferentes y que me ha tenido pegada a sus páginas ha sido el marco en que se desarrolla la historia. Una mezcla perfecta de humor; mucho humor, con una  gran cantidad de situaciones hilarantes en las que se ve inmersa la protagonista con sus pacientes, que han conseguido arrancarme  carcajadas en lugares algo inapropiados (aun recuerdo el momento de Francisco y su chihuahua y el parto en la tina y se me escapa la risa); ternura; personalizada con cada uno de sus "fóbicos" a los que terminas adorando, pasión, sensualidad e incluso  intriga y misterio;  brindada por el enigmático  "Vendetta" obsesionado con Becca y que ocasiona situaciones  más que angustiosas cuando menos te lo esperas. 


Sobra decir que los libros me han encantado, una lectura fresca, ágil y sorprendente que,  lejos de convertirse en la  habitual  novela  de;  tipo rico atormentado encuentra chica normal, se enamoran, se pelean se reconcilian, fin; consigue una original trama  que te hace imposible  abandonar  hasta llegar a su intrigante y apoteósico final. 



" Porque no es más valiente el que no tiene ningún miedo, sino el que, aun teniéndolos decide enfrentarse a ellos"
"La mente es el músculo que más debe trabajarse y cuidar para llegar un día a comprendernos nosotros mismos" 

"Mi pelo es un problema enrome y rojo, y lo ha sido toda mi vida" 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Elige tu idioma