miércoles, 4 de noviembre de 2015

Tierra trágame, y escúpeme en el Caribe. Ivanka Taylor



  



Título original: Tierra, trágame, y escúpeme en el Caribe.
- Autor: Ivanka Taylor
- Fecha de publicación: Septiembre 2015
- Género: Humor, comedia romántica. Ficción  contemporánea. 
- Nº páginas: 328 






«Era jueves, mediados de abril. Se me acababa de terminar la leche de soja y me había bajado la regla aunque, según la aplicación del móvil y mis cálculos, tenía que venir una semana después, pero allí la tenía, en todo su esplendor. El final perfecto para otra semana perfecta. Me estaba mirando en el espejo y lo único que veía era una cara hinchada como una torta de pan y unas ojeras que parecían las de un oso panda. Que igual no era por la regla, que igual era porque me había pasado toda la noche llorando. Llevaba tres días sin lavarme el pelo y cinco sin salir de casa. Bueno, el domingo había bajado la basura, pero eso no contaba porque sólo me había puesto el abrigo encima del pijama. ¿Sabéis esas personas que iluminan una sala con su belleza y personalidad? Pues yo soy la que se apoya en el interruptor sin querer y apaga la luz. O al menos, así me sentía. El caso es que fue verme con aquellas pintas, en el fondo de un pozo estético, y decirme a mí misma (últimamente hablaba mucho conmigo misma): Alba, tienes que hacer algo...» Hasta aquí, y sólo hasta aquí, quizá encuentres parecido entre esta novela y otras «de chicas». Pero a partir de estas líneas, prepárate porque vienen curvas. Ojo, si lees este libro en público corres el riesgo de que se te queden mirando cuando estalles en carcajadas descontroladas (cosa que te va a pasar casi en cada página, por cierto). Luego no digas que no te avisamos.



Hola a tod@s!
Después de las intensa lectura de Vestido de Novia, necesitaba algo fresco,  sencillo y divertido que me hiciese reír y me ayudase  a evadirme un poco del mundo. 
Tras leer varias opiniones en Amazon, me decidí por la primera novela de Ivanka Taylor , Tierra, trágame y escúpeme en el Caribe y como acerté...!  
El libro nos narra la historia de tres amigas,  grupo al  que posteriormente se une una cuarta integrante,  que se reencuentran casi por casualidad, y deciden aprovechar  el momento para celebrar el 40 cumpleaños de una de ellas,  con el objetivo de animar a la cumpleañera, que en esos momentos atraviesa   un  pequeño bache personal, tras descubrir que su marido le ha  sido infiel con una veinteañera.  
Tras una noche de fiesta, tienen una de esas ideas geniales que todos hemos tenido a las 6 de la mañana tras una buena juerga y ... deciden emprender juntas un viaje con un claro objetivo que no revelaré y que poco a poco se convierte en el inicio de un sinfín de desastrosas coincidencias  que darán lugar a numerosas situaciones hilarantes con las que de verdad,  me ha sido imposibe contener la risa. (pobre Don Venancio....... ;-)) 
 Me ha sorprendido como a pesar de lo surrealista que puede llegar a ser alguna parte la historia, la prosa de la escritora y la naturalidad que caracteriza a sus personajes, han conseguido que me sumerja por completo en las aventuras como un miembro más de este club del desastre y haya disfrutado de cada uno de los enredos por los que pasan nuestras compañeras de viaje.  
A lo largo de los capítulos, somos testigos de como, a pesar de todo,  este viaje marcará un antes y después en sus vidas,   se conocerán a ellas mismas y a personas que cambiarán sus vidas por completo. 

En resumen,  una novela fresca,  tremendamente divertida, con personajes reales y cercanos que te ayudarán  a olvidarte  de todo y sin duda te hará soltar alguna carcajada. 







14 comentarios:

  1. Yo también leí Vestido de Novia, y estos libros me gustan para desconectar como has hecho tú, me ha llamado la atención, así que le daré una oportunidad. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!! ya me contarás que te parece!!!
      Un beso
      Pam

      Eliminar
  2. Yo lo leí y coincido en que está genial para desconectar un poco y pasar un rato ameno. Eso sí, es cierto que quizás me esperaba un poco más por esa compración con Laura Norton en la sinopsis.
    El punto fuerte para mi es la verosimilitud de los personajes, podrían ser cualquier mujer de cualquier ciudad. ^^
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora no he leído nada de Laura Norton y a raíz de la reseña muchos me estáis hablando de ella, creo que será mi siguiente lectura!
      Muchas gracias!!
      Un beso
      Pam

      Eliminar
  3. Este libro me llamaaa jajaja como entiendo eso de cambiar de genero para desconectar de las historias que vamos leyendo, yo también suelo cambiar de genero por completo al terminar un libro. Aunque últimamente estoy un poco obsesionada con los thrillers.

    Buena reseña ;) Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje Muchas gracias! ya me contarás si al final te animas!! recomiéndame un thriller que no tengo ninguno en la estantería pendiente! un beso !!!
      Pam

      Eliminar
  4. No hay nada como pasar de un libro denso a otro más liviano y divertido, yo siempre lo hago jajaja. Me gustó mucho tu reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola ! Me llama la atención este libro, es que tengo un guilty pleasure por la literatura Chik y la verdad que con lo que comentas en tu reseña, aún más.
    Un beso, ya te seguimos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje si al fina te animas ya me contarás!! muchas gracias por unirte!!
      Un beso
      Pam

      Eliminar
  6. jajaja ¡ya de entrada me ha encantado el título! Me lo dejo apuntado para más adelante.
    Me quedo por aquí, así que nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja solo el titulo ya me llama la atención y veo que a mi compañera de blog también (Lit), creo que una de las do no tardaremos en leerla! jajajaja
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj estaré pendiente para ver que os parece!!! un beso
      Pam

      Eliminar
  8. Hola!! muchas gracias por unirte!! ya siguiéndote también!
    Nos leemos
    Pam

    ResponderEliminar
  9. Es genial, a mí me ha encantado. El comienzo es un desmadre, y una vez encaminado el viaje va de bien en mejor. Las protagonistas son las amigas de cualquiera de nosotras, con broncas, malentendidos, momentos tiernos, emotivos, divertidos... Como la vida misma. Muy recomendable para reírse a gusto, que sienta de maravilla.

    ResponderEliminar

Elige tu idioma