jueves, 31 de diciembre de 2015

10 mejores libros del 2015

Hola!!
Como os anuncié ayer,  no se me ocurría  mejor manera de cerrar el año, que con los que han sido los 10 mejores libros de todos los que he leído durante este año. Puede que alguno no se haya publicado durante este año y que falte alguna reseña por haber leído el libro antes de comenzar el blog pero, creo,  que podréis leerlas prácticamente todas. 

No están en un orden claro, y  como veréis hay bastante diversidad de género pero,  todos ellos,  fueron capaces de emocionarme, hacerme reír, llorar o   reflexionar sobre distintas cosas, habiéndose ganado a pulso su puesto en esta lista. 

Y sin más vamos con ellos! 


El regalo. Eloy Moreno


Podéis volver a leer la reseña aquí, 

Ya os avancé en Twitter que por todo lo que supo transmitirme y lo mucho que me hizo pensar se convirtió sin ninguna duda en uno de los mejores libros del año. 
Creo que es un libro para cualquier amante de la literatura, independientemente de vuestro género predilecto. Un verdadero "Regalo" para los lectores. 








Si pudiera volver. Javier Carretero 




Podéis volver a leer la reseña aquí 

Otro de los libros que me conquistó por completo desde su primera página. Cargado de emociones y sentimientos,  una joya con unos personajes  inolvidables que, al igual que en el caso anterior, os recomiendo a todos los que os guste disfrutar de una bonita y original historia. 







El diván de Becca. Lena Valenti 


Podéis leer la reseña aquí 

En realidad incluyo toda la trilogía, por todo lo que me hizo reír Becca con cada uno de sus pacientes y lo mucho que me gustó la historia entre los protagonistas.  
Una de las mejores novelas chick lit que he leído últimamente. 









La isla de las mil fuentes.  Sarah Lark



Si sólo pudiese quedarme con tres libros de esta lista, La isla de las mil fuentes sería sin duda uno de ellos.  Siento no tener la reseña en el blog pero lo leí unos meses antes de comenzar a escribir. 

Es una ficción histórica apasionante, en la que a través de una gran narrativa y unos personajes memorables,  la autora nos adentra en el mundo de las plantaciones de azúcar y la vida de los esclavos que en ella trabajan. Una novela increíble, que me mantuvo totalmente  pegada a sus  más de 600 páginas.  

El segundo libro de la saga (que no es preciso leer tras terminar este) también me gustó muchísimo pero no tanto como la historia de Nora. 
Un libro totalmente imprescindible. 

Canción de hielo y fuego . George R.R. Martin 


De nuevo a pesar de que la foto corresponde al primer libro, me refiero a todos los libros publicados hasta el momento. 
También los leí antes de iniciar el blog por lo que no están las reseñas. 
Creo que a estas alturas todo el mundo sabe algo acerca de Canción de hielo y fuego. Yo me decidí a leer los libros tras quedar fascinada con la primera temporada de la serie y una vez los comencé no pude parar!!! No son libros sencillos, todos ellos son bastante extensos,   con una gran cantidad de personajes y familias, descripciones magistrales  y  una trama apasionante que los convierten en libros de lectura obligada para los amantes del género.  


Yo antes de ti. Jojo Moyes 


Podéis leer la reseña aquí 

Cambio total de género, a los que habéis leído la reseña ya os imagináis el por qué de incluirlo en esta lista, es increíble todo lo que me hizo sentir, un libro que consiguió  sin duda hacerse un hueco en mi corazón y mi memoria. 

Este año se estrenará la película y estoy deseando leerla de nuevo antes de verla! 





Antes de conocerme. Saray García.  


Podéis leer la reseña aquí. 

Después de todos los fiascos que me he llevado con distintos libros del género chick lit/erótica,  por fin llegó a mis manos  Antes de conocerme. Un libro fresco, realista con una historia y unos personajes que me hicieron disfrutar muchísimo!! 







Sueños de piedra. Iria G Parente y Selene M Pascual 


Podéis leer la reseña aquí. 

No es ninguna sorpresa porque he visto que varios blogs la han incluido en su lista de los mejores libros, y es que, por lo mucho que me hizo disfrutar esta mágica historia, y por  todos los mensajes que es capaz de transmitir, os aseguro que se tiene  bien ganado el puesto!! 








Vestido de novia.  Pierre Lemaitre. 


Podéis leer la reseña aquí. 

Como en la reseña, no revelaré nada acerca del libro. Solo os diré que ha sido el mejor thriller del año con diferencia ! 










Hola ¿te acuerdas de mí?. Megan Maxwell. 




Podéis leer la reseña aquí 

He dudado mucho en si incluir este libro en la lista o no. El por qué de  considerarla finalmente como una de mis mejores lecturas del 2015 ha sido su increíble y conmovedora primera parte.  La historia de amor real de los padres de la famosísima escritora. Sin duda unas páginas que no os dejarán indiferentes. 


Y hasta aquí la lista de los libros que más me han hecho disfrutar durante este 2015!!! 

La verdad es que me ha costado mucho dejar fuera algunos libros que también me hicieron pasar muy buenos momentos,  El secreto de Oli, La trilogía Mi elección, Love Story, El punto medio del corazón.... y es que definitivamente este año he tenido suerte y las buenas lecturas han superado con creces las malas! 

Y vosotros, habéis leído estos libros? ¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas?? 

Besoss y Feliz año!!!!!! 



miércoles, 30 de diciembre de 2015

Peores libros 2015

Hola a todos !!!!

Hoy, como penúltima entrada del año, os traigo los  libros que menos me han gustado de todos los que he leído durante el último año.
Como siempre, es únicamente mi opinión y no significa que los libros sean malos, si no que a mí en particular,  no han llegado a convencerme. De hecho, veréis que alguno de los libros está incluido en varias listas de "los mejores libros del 2015". 
Algunos de los libros no están reseñados porque los leí antes de comenzar el blog a finales de agosto y ahora es imposible que recuerde suficientes detalles de ellos como para reseñarlos aunque intentaré comentaros el por qué de haberlos incluido en esta lista. 
No los he ordenado de ninguna manera en concreto porque me estaba resultando totalmente imposible saber cual me gusto menos que el resto.... 
Listos? Comenzamos!! 


Querido Word. Cristina González. 


Ya os hablé de esta novela en el blog (podéis volver a leer la reseña aquí)  Como os comenté me animé a leer la novela única y exclusivamente porque pertenecía a la colección Betacoqueta y tenía muy buenas críticas en Amazon, y como  os he dicho en otras ocasiones,  adoro los libros de Elisabet Benavent..... Menudo chasco. Una historia floja, con unos personajes raros que no llegué a comprender en ningún momento y que me hicieron su historia de los más inverosímil. 






 Decirte adiós con un te quiero. Silvia C Carpallo 



Este libro también lo reseñé al comenzar el blog (podéis volver a leer la reseña aquí) . Como os comenté, un libro que en principio pintaba bastante bien pero que a medida que los capítulos avanzaban, fue perdiendo fuerza, pasando de manera muy superficial por las historias de las protagonistas, hasta el punto de dejarme totalmente indiferente. 







El bar de las grandes esperanzas. J.R. Moehringer. 


He dudado mucho en si incluir este libro en la lista o no. La verdad es que el libro está escrito de una manera exquisita que dista mucho de la prosa que encontré en el resto de libros de la lista, pero es que ... me aburrió soberanamente. No llegué a conectar con ninguno de los personajes, de hecho algunos me generaron un rechazo tremendo,  y eso hizo que la historia se me hiciese muy pesada, tediosa, muy alejada de las expectativas que me había formado tras leer las excelentes críticas que lo presentaban. (Podéis leer la reseña aquí) 





El paciente inglés . Michael Ondaatje. 


No tengo claro si leí esta novela en el momento equivocado o cual fue la razón, pero el hecho es que tuve que abandonarla cuando llevaba algo más de la mitad. Una lectura que me resulto confusa, con saltos en el tiempo que únicamente conseguían despistarme y con una historia que por mucho que me recomendaron no llegó a engancharme lo más mínimo.  










Saga After. Anna Todd. 



Madre mía, no se ni por donde comenzar con los libros de esta saga. 
Me regalaron el primero de ellos en las navidades pasadas en un amigo invisible, y como estaba en todas partes,  decidí empezármelo ese mismo día. Pfff odié a los personajes, a él por niñato machista insoportable y a ella por aguantarle y justificarle una y otra vez. De verdad que intenté que el libro me gustase e incluso seguí con la saga por la curiosidad de saber que era eso que atraía a tantos y tantos lectores y llegué nada más y nada menos que a la mitad del cuarto libro cuando ya no pude más y decidí abandonarla. 
Una historia horrible, que me hace muy difícil comprender el fenómeno que ha generado. 


Grey.  EL James 



Muy a mi pesar, tengo que reconocer que cuando leí los primeros libros de Cincuenta sombras hace unos 4 años,  los devoré. Los compré cuando acababan de publicarse y no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar, yo esperaba una historia de misterio a lo "Los hombres que no amaban a las mujeres" así que os podéis imaginar mi sorpresa. El caso es que aunque no me sentí nada identificada con la protagonista la historia me atrapó y en apenas 10 días había terminado los libros. No había vuelto a releer los libros ni he visto la película por lo que, cuando se publicó Grey, decidí leerlo a ver si me enganchaba tanto como los anteriores y NO. 
No sé muy bien si es que yo he cambiado, o el shock de  cuando empecé los otros libros hace unos años me atontó,  pero el caso es que no me ha gustado nada. A parte de que por lo que recuerdo es exactamente igual que el primer libro, sin muchas novedades, la historia ahora me ha resultado horrible!! 



Los pensamientos de Nina. Mandy Barrera. 




Leí este libro por febrero o marzo por lo que tampoco hay reseña en el blog.  Creo que llegué a él, porque lo recomendaron en el grupo de Fb de Elisabet Benavent y de nuevo ...otro chasco!!!! 
No puedo deciros mucho de la historia la verdad, pero por lo que recuerdo, sexo por que sí, una historia bastante plana y un final que sí, sorprende bastante pero que creo que no venía muy a cuento salvo para dejar la puerta abierta para una posible segunda parte.  







Loca seducción 1. Otoño en Manhattan . Eva P. Valencia 



Leí el libro a principios de año por lo que tampoco hay reseña. 
No me acuerdo muy bien como llegó a mí pero,  igual que llegó se fue. Una historia que me resultó bastante predecible, incluso fantasiosa en ocasiones  y  bastante mal documentada.  Creo que ya se han publicado segunda y tercera parte pero desde  luego yo no me he hecho con ellas! 










No me olvides. (Generación 1) . Elisabeth M.S.



He dudado mucho de si incluir este libro o no porque en realidad  el libro estaba bien escrito y no lo terminé. Lo abandoné cuando estaba en torno a la página 100 porque la historia no terminaba de convencerme y me ha quedado la cosa de si lo interesante vendría después pero es que hasta ese momento no le vi mucho sentido a la trama,  no entendía muy bien a los personajes y leer se estaba convirtiendo en un trabajo....









Y hasta aqui la lista de los peores libros de este 2015, la verdad es que no han sido muchos en comparación con todos los libros que he leído....

Os recuerdo que únicamente son opiniones de una simple aficionada a la lectura! 

Y vosotros, habéis leído alguno?  Qué libros incluiríais vosotros ??

Besos !!! 












martes, 29 de diciembre de 2015

El deseo de Harmony. Alexandra Risley






Título original: El deseo de Harmony
Autor: Alexandra Risley
Fecha de publicación:  junio 2015
Género: Romántica. 
Nº páginas: 362






Harmony George ha vivido la mitad de su vida bajo el cuidado de un par de tíos apáticos y mezquinos. Su único refugio, un libro censurado por la buena sociedad que narra los periplos de una intrépida viajera, le inspira a buscar su destino en otras fronteras, una vez cumpla la mayoría de edad y tenga acceso a su modesta herencia. Por desgracia, sus tíos han ideado un futuro muy distinto para ella concertándole un matrimonio con el jockey más obsceno y chocante de toda Inglaterra. Cuando se sabe comprometida con semejante truhan y se entera además de que su tío ha utilizado su herencia para pagar viejas deudas, su acariciado sueño comienza a desmoronarse. Horrorizada ante un negro porvenir, Harmony se determina a escapar, en pleno baile de Navidad, para emular a su heroína, Ida Pfeiffer, quien con tan solo un puñado de libras emprendió el viaje de su vida.  

Devlin Sawyer, el duque de Waldegrave, no consigue olvidar a Victory, la baronesa Lovelance, quien le ha abandonado para correr tras su verdadero amor, por ello ha recurrido a la bebida y a una actitud repelente con el resto del mundo. Mientras se emborracha entre las sombras del jardín de Felton House, sus ojos distinguen a una muchacha que trepa denodadamente por la verja, la huraña y poco atractiva sobrina del hombre que recién le ha estafado. Devlin jamás sospechó que ir tras ella le cambiaría la vida para siempre.  

Alexandra Risley nos trae su historia más romántica y refrescante, que inicia en la vibrante Inglaterra del último cuarto del siglo XIX, donde la magia de los nuevos inventos y el frenesí industrial de un imperio se conjuga con las viejas tradiciones, el esplendor de la Navidad en Londres, los bailes y castillos señoriales, pero que también padece el rigor de una sociedad intolerante con la mujer que atreve a soñar.


Hola!!!  Se nota que estoy aprovechando las vacaciones de Navidad,  para intentar  ponerme al día con las reseñas pendientes!!! 
Hoy os traigo la de un libro que leí a principios de Noviembre y que al final se había quedado sin reseñar! 

El libro nos cuenta la historia de Harmony una joven del siglo XIX que lejos de compartir los deseos de las chicas de su edad, sueña con cumplir la mayoría de edad y viajar a conocer tierras lejanas siguiendo el camino de sus heroínas literarias. 
Sin embargo sus planes se van al traste cuando  descubre que sus abominables tíos con los que vive desde el fallecimiento de sus padres han gastado el dinero de su herencia y han concertado  para ella un matrimonio de conveniencia con un tipo despreciable. 

Cuando Harmony descubre el objetivo de sus tíos, decide huir, y en su intento de escapada se topa con Devlin, un orgulloso y tozudo Duque , enfadado con el mundo tras haber sido abandonado por Victory, a la que consideraba el amor de su vida. 

Tras ese fugaz y enrevesado encuentro los planes de ambos se tuercen de manera que sin saber muy bien como,  acaban enfrascados en un matrimonio entre ambos. 

A partir de ahi, los personajes tendrán que aprender a conocerse, a dejar a un lado el orgullo y los prejuicios que a ambos les ciegan para poder convivir. Sin embargo ambos se verán altamente sorprendidos cuando poco a poco descubran que la unión que en principio parece haberles hundido la vida,  comienza a despertar algo en ellos que les hace cuestionarse su relación una y otra vez, a pesar de lo mucho que se empeñan ambos en rechazar dichos sentimientos. 

Hasta que comencé El deseo de Harmony no había leído nada de la autora pero me ha sorprendido  mucho su narrativa, una prosa ligera, perfectamente construida y con una ambientación perfecta, que hace que la lectura me haya resultado  rápida y ágil.  Con unos personajes que realmente me han gustado,  muy elaborados y complejos a los que gracias a  la pluma de Alexandra he llegado a comprender, querer y odiar a partes iguales. (que tíos mas detestables!!!). 

En resumen una novela muy bien construida, con todos y cada uno de los ingredientes necesarios para construir una gran historia de amor, que a pesar de ser algo típica y predecible, me ha gustado bastante.  Sin duda, recomendada para los grandes amantes del género  a los que os aseguro no  decepcionará.   

Besossss 


lunes, 28 de diciembre de 2015

Love Story. Erich Segal





Título original: Love Story
Autor: Erich Segal
Fecha de publicación: 1970
Género: Romántica. Ficción contemporánea 
Nº páginas: 176


Oliver es un estudiante de Harvard amante del deporte y de familia acaudalada. Jennifer, una estudiante de música, descarada y risueña, que trabaja como bibliotecaria.
 Al parecer no tienen nada en común, pero… 
Oliver y Jenny son los protagonistas de una de las historias de amor más aclamadas de todos los tiempos. Una historia que muchos adultos releerán con placer, y que seguirá conquistando a nuevas generaciones de lectores. 


Hola!!!  Probablemente todos conozcáis de sobra el libro que os traigo hoy, pero lo he disfrutado tanto que no he podido evitar contaros un poquito acerca de esta especial novela. 

De siempre había oído hablar de Love Story, incluso creo haber visto alguna escena suelta de la película pero en realidad fuera de que se trataba de una historia de amor triste, me he dado cuenta de que no tenía mucha idea. 
Lo compré por casualidad al encontrarlo en una librería de segunda mano que suelo frecuentar. Me lo empecé de camino a casa desde la librería y ya no pude parar hasta terminarlo esa misma tarde. 

La novela nos cuenta la historia de Jenny, bibliotecaria estudiosa y Oliver Bennet, heredero de una gran familia,  y uno de los estudiantes más populares de la Universidad.  
 Se conocen casi por casualidad, cuando Oliver va en busca de un libro a la biblioteca en la que trabaja Jenny. A partir de ese momento el amor surge entre ellos, comenzando una increíble y enternecedora relación capaz de superar casi todos los impedimentos que encontrarán por el camino.  

El resultado es sin duda una historia de amor preciosa,  que a pesar de sus escasas páginas es capaz de transmitir tantísimo,  que  consigue que entiendas y quieras a los personajes, desde el primer capítulo haciendo que te emociones, te diviertas, rías y llores con ellos. 

Hasta que no he leído la historia no era consciente de la cantidad de libros y películas que he disfrutado durante un montón de años y que de algún modo guardan cierta relación con esta pequeña joya. 

En resumen me ha parecido un libro imprescindible para todos aquellos amantes de la literatura romántica, tierno, emocionante de esas historias que encuentran un hueco en tu corazón, perfecto para una  fría tarde de invierno! 

Y vosotros lo conocíais ?? 

Besoss!!!!! 

miércoles, 23 de diciembre de 2015

El color del perdón . Maria Suré






Título original: El color del perdón 
Autor: María Suré 
Fecha de publicación:  Agosto 2015
Género: Suspense, ficción contemporánea 
Nº páginas: 478






Los pilares que han sustentado hasta el momento la existencia de Jane, se derrumban cuando aparece el cadáver de su padre desaparecido durante su infancia. A partir de ese momento, Jane compagina la búsqueda de la verdad sobre su pasado con el intento de sobrevivir a un amor, que el tiempo ha ido transformando en una pesadilla de la que no puede despertar. 

Con la ayuda de su amiga Serena, que posee un extraño don que le permite percibir la vida de una manera muy peculiar, Jane intentará urdir un arriesgado plan para huir de una vida, que nada tiene que ver con la que siempre soñó. 

Pero quizá tenga que pagar un precio demasiado caro a cambio de su libertad...



Hola de nuevo!!  
Hace poco conocimos a María Suré, (podéis volver a leer la entrevista aquí) y hoy por fin os traígo la reseña de su primera novela, El color del perdón que como ya os adelanté en twitter me ha gustado muchísimo. 

La novela nos cuenta la historia de Jane,  una mujer con una infancia difícil, criada por su adorable  abuela tras el abandono de su madre y la repentina desaparición de su padre,  que en el momento actual se encuentra sumergida en una tormentosa, angustiosa  y  aterradora relación con su marido Jason. 

Al mismo tiempo, una llamada del todo inesperada le informa de la sorprendente aparición del cadáver de su padre, con claros signos de violencia que apuntan a que fue asesinado el día de su desaparición muchos años atrás. 

A partir de ese momento, nuestra protagonista Jane se verá inmersa en una  tediosa investigación a través de la cual se intentará esclarecer lo ocurrido  y que le llevará a descubrir secretos que han estado ocultos durante años.  Y mientras tanto, tendrá que hacer frente a la difícil  y terrorífica situación  familiar en la que se encuentran ella y su entrañable hija Ashley a causa del espantoso Jason. 

La autora nos narra la historia  en tercera persona, con una prosa realmente sorprendente de una calidad que dista mucho de la esperable en una primera novela. Clara, sincera, directa y con una capacidad admirable para transmitir desde el cariño más conmovedor hasta el rechazo, la angustia y la aversión más extremas. Además, a  través de diferentes saltos en el tiempo, consigue introducirnos de lleno en la historia, haciéndonos partícipes de distintos momentos  de la vida de nuestros protagonistas que, de una u otra forma nos ayudan a entender la situación en la que se encuentra en la actualidad.  

Otra de las cosas que me han encantado, ha sido como cada capítulo va precedido con una cita famosa y cierra con una cita de la autora, con pensamientos profundos sobre los que recapacitar y que siempre guardan relación con el contenido del capítulo en cuestión. 

Que decir de los personajes, perfectamente construídos, complejos, admirables y aborrecibles a partes iguales, de entre los cuales me quedo sin duda con el amor incondicional de Serena, la mejor amiga de nuestra protagonista y su  apoyo indiscutible en todos y cada uno de los escalofriantes episodios de su vida. 

A pesar de ser una novela relativamente larga,  la he devorado. Una vez empezada no pude parar de leer, una trama trepidante, sorprendente, de las que no dan tregua,  un tiovivo de emociones  que me obligó a leer un capítulo tras otro hasta llegar a un final de infarto que desde luego consiguió dejarme huella. 

En resumen, una muy buena novela, que recomiendo para un público quizá algo más adulto.  Para todos aquellos que busquen una    historia diferente, en la que el amor, el odio, la amistad, los rencores y sobre todo el perdón, dan lugar a una trama adictiva que os aseguro no os dejará indiferente. 

Ya solo me queda agradecer a María por presentarme su historia,  y asegurar que estaré pendiente de sus  próximas (y esperemos cercanas)  publicaciones. 


Besosss




                 

martes, 22 de diciembre de 2015

Entrevista a María Belén Montoro. Autora de La casa Wentworth.

Hola!!!


Ya estoy aquí como casi todos los martes, con una nueva entrevista.  

Hoy se cuela en nuestras letras    

        María Belén Montoro

                         autora de 

          La casa Wentworth 







María Belén se puso en contacto conmigo para proponerme la lectura de su primera novela, La casa Wentworth,  de la que por el momento no os puedo contar mucho ya que la lista de libros pendientes va creciendo a un ritmo mayor que el de mi lectura y tendré que esperar un poco para poder adentrarme entre sus páginas.  Por el momento, os dejo con la sinopsis



La precariedad laboral ha obligado a Alejandra y a Héctor a abandonar su tierra natal en búsqueda de nuevas oportunidades. Sus pasos les llevan a un pueblecito al Oeste de Yorkshire llamado Wakefield, donde alquilan un maravilloso apartamento a precio irrisorio. Un salario fijo, trabajo estable y el reencuentro con viejas amistades les propiciará un confort que se irá desvaneciendo en cuanto descubran la historia oculta tras los muros del viejo caserón Wentworth. 

«La casa Wentworth» es una historia de drama y suspense que hace hincapié en la importancia de la atmósfera y en las historias que cuentan los lugares que desconocemos. La misma novela está inspirada en acontecimientos históricos reales acaecidos en Reino Unido durante el siglo XIX, aunque la trama se desarrolla en nuestro tiempo. 


Tengo que reconocer que a mi personalmente, la última frase de la sinopsis , (inspirada en acontecimientos históricos reales..) es la que me ha convencido por completo. Adoro los libros basados en historias reales o leyendas, así que no creo que tarde en sumergirme en sus páginas!!  

Y ahora sí, os dejo con la entrevista a María Belén!  


Antes de comenzar, nos gustaría conocer algo de ti. ¿Quién es María Belén Montoro?

Pues me considero una chica normal, trabajadora y pringadilla como la que más. Siempre me ha gustado mucho leer y fue hasta hace poco cuando me di cuenta lo importante que era escribir para mi persona.


¿Quévamos a encontrar en tu novela? ¿A qué público crees que va dirigido? 

«La Casa Wentworth» es una novela de ambiente. Creo que trata de encerrar al lector dentro de sus descripciones y las emociones que sienten los personajes, hasta que se produce una empatía que finalmente funde al lector con el destino de los protagonistas.

Es una novela de Drama/Suspense con tintes de terror. Inspirada en los lugares que desconocemos y en el miedo a todo lo sobrenatural como algo primario en el ser humano.

Va dirigido a cualquier persona que disfrute de las novelas de misterio, terror o suspense. Va dirigido a personas que gusten de entornos oscuros y personajes con destinos aciagos.


¿Cómo surgió la idea de la trama? ¿Qué te motivó a escribirla? 

Sin duda, los paisajes de Wakefield. He vivido allí durante un año y el encanto de los pueblecitos ingleses casi que te comunican multitud de historias si tienes paciencia y te sientas a escuchar lo que te cuentan. Los caserones victorianos, los hospitales antiguos, las noches tan frías y oscuras, los cementerios... Son de una belleza particular. Es especial.

 ¿Podrías decirnos uno o dos adjetivos que describan a tus protagonistas? 

Inseguridad e Indefensión.

Los personajes se ven encerrados en una situación de la que no saben salir. Es muy fácil pensar en lo que uno haría si le ocurriera lo que a Alejandra y Héctor pero es mucho más difícil de lo que parece reaccionar de un modo óptimo.

El miedo siempre es complicado de gestionar.


¿Hay algo de realidad en la historia?  ¿Y algo de ti en la protagonista?  

Hay realidad pero también hay ficción.

Hay acontecimientos sobrenaturales que yo misma he vivido aunque acentuados para darle aún más intensidad.

¿Cuál es tu personaje favorito?

El sacerdote, Michael. La luz en la oscuridad.

¿Cuánto tiempo te llevó escribir la novela?  

Cinco meses. Fueron muy intensos, lo tenía todo en la mente como si fuera una película.

¿Cómo ha sido tu relación con el mudo editorial?

Por ahora, muy buena. Por ahora mis dos editoriales han sido Tempus Fugit y Nowevolution. Las dos geniales y deseando trabajar más con ambas.

¿Cómo y cuándo descubriste que querías ser escritora? 

Escribir es algo que siempre me ha gustado, solo que no lo sabía. Yo siempre he creado historias, he narrado muchas partidas de rol y mi mundo imaginario ha sido siempre amplio. Esto que escuchas música, las bandas sonoras de películas y te imaginas historias y piensas, ¡que guay!

Siempre me había gustado, solo que fue hasta hace poco cuando me di cuenta que era el doble de maravilloso llevarlo al papel.

¿Qué manías tienes a la hora de escribir? Música, algún rincón especial, ...

Me gusta escribir en la cama. En mi portátil. Con las bandas sonoras de mis películas favoritas y una mantita suave.

¿Cuándo escribes ¿sueles enseñar material o esperas a tener el trabajo completo? 

Estoy siempre dándole la brasa a mi novio. Cuando termino un capítulo le pido que lo lea y le interrogo. Creo que debo de ser insufrible.

¿Qué autores creen que han influenciado de manera más significativa tu obra? 

Todos los que he leído me han influenciado de algún modo. Aunque, si tengo que nombrar algunos diría: Anne Rice, Edgar Allan Poe, Goethe, Margaret Weis y Tracy Hickman, Salvatore, Truman Capote, Lovecraft...y muchas más.

Si solo pudieses elegir tres libros ¿Cuáles serían? 

Uffff muy difícil.
Que dedo de la mano me cortas que no me duela.

1.La guerra de los enanos- Margaret Weis/Tracy Hickman
2.Frankenstein o El moderno Prometeo-Mary Shelley
3. La Reina de los Condenados- Anne Rice

¿Qué consejos le darías a las personas que estén escribiendo su primera novela?

Les diría que tengan clara una estructura una vez venga la gran idea. A mi es lo que más me cuesta, encorsetar la novela a los capítulos y al ritmo. Eso, y que mantengan siempre la ilusión inicial. No permitir que te la quite nadie.


¿Tienes ya nuevos proyectos en marcha? ¿Puedes adelantarnos algo?

Estoy escribiendo una novela policíaca a caballo entre el thriller y la novela negra. Una historia decadente con personajes aún más decadentes reflejo de una sociedad acabada. Un poco a lo True Detective.

¿Algún mensaje a tus lectores ?

Les daría las gracias por darle una oportunidad a mi novela. Yo soy feliz con saber que hay alguien que ha leído mi novela o que simplemente se ha sentido tentado a sumergirse entre sus páginas.


Y hasta aqui la entrevista de María Belén Montoro, muchas gracias por el tiempo que has dedicado al blog! 

Y a vosotros, en cuanto lea la novela os contaré,  por el momento que os parece la trama? Os animáis? 

Un besooo




Elige tu idioma