martes, 12 de abril de 2016

El arte de caminar sobre trampolines. Frances Whiting.













A la mañana siguiente de la boda de su mejor amiga de la infancia, Tallulah se despierta en la habitación nupcial. Junto al novio. Para poder explicarlo habrá que remontarse años atrás...

Desde el día en que, con doce años, Annabelle Andrews entra pavoneándose en su clase, Tallulah, conocida como Lulu, queda hechizada: por Annabelle, por su familia y por su casa medio en ruinas con gárgolas en la fachada.
Su insólita amistad crece gracias a un lenguaje secreto con el que comparten confidencias sobre sus madres, sus primeros amores y sobre cómo es la vida en una pequeña ciudad costera. Pero la euforia juvenil dura poco, y una tarde junto al río, el día de la graduación del instituto, su amistad explota dejando heridas profundas y un legado de inseguridades que persigue a Lulu hasta la madurez.
Años más tarde, a Lulu se le plantea un dilema: seguir siendo la chica buena que siempre se queda fuera o finalmente dar unpaso al frente y hacer algo extraordinario. Y quizá imperdonable.




Hola! El libro de que os traigo hoy es la primera novela de una afamada escritora australiana. 
Tengo que reconocer que no tenía ni idea de su existencia hasta mi última vista a La Casa del Libro,  me enamoré de su portada y sin tener ni idea de la trama decidí incorporarlo a mis estanterías ( muy lógico todo). 
El caso es, que una vez en casa,  y mientras intentaba decidir que libro comenzar, leí las primeras frases de la sinopsis y comencé a adentrarme en la historia. No sé por qué,  tras esas frases, 


"A la mañana siguiente de la boda de su mejor amiga de la infancia, Tallulah se despierta en la habitación nupcial. Junto al novio. Para poder explicarlo habrá que remontarse años atrás..."


 me esperaba una comedia romántica sencilla, sin muchas pretensiones,  con líos y enredos de esos capaces de sacarte alguna sonrisa y entretenerte entre lecturas.  Pero ya os adelanto,  que nada que ver. 

La autora nos cuenta la historia de Thalula (Lulu) y Anabelle, comenzando, como nos cuenta la sinopsis,  el día en que Lulu se despierta en la habitación nupcial, después de haber pasado la noche con Josh, el ya marido de su mejor amiga Anabelle. 

A partir de ese momento, y lejos de lo que en principio me había imaginado, la autora gracias a distintos saltos en el tiempo, nos introduce en la vida de nuestra protagonista Lulu, alternando el momento actual, con historias vividas en  su más tierna infancia y adolescencia y a través de las cuales conocemos las circunstancias responsables de su inseguridad  y el por qué de cada una de sus decisiones actuales.  

El resultado de todo ello, es finalmente una gran novela de aprendizaje y maduración en la que,  la  increíble evolución del personaje de Lulu se convierte en una magnífica guía a través de los distintos capítulos de su vida. 

Y no solo se trata de Lulu, algo  que me ha llamado muchísimo la atención,  han sido la gran cantidad de personajes y la importancia de todos ellos en cada uno de los capítulos de la novela. Unos personajes cercanos a la par que originales, perfectamente construídos y en alguno de los casos totalmente conmovedores. La familia de Lulu, la de Anabelle, y sin ninguna duda mi personaje favorito Duncan, me han ayudado a disfrutar cada página con una calma y una ternura en muchos casos abrumadora. 

Es cierto que no nos encontramos ante una novela tremendamente adictiva, explosiva con unos giros argumentarles de esos que te dejan sin aliento, si no que lo que esconden las páginas de este libro, es una historia para leer con calma, para disfrutar con las particularidades de cada uno de los personajes, para  recapacitar sobre el verdadero amor, y no solo sobre ese primer amor que a todos nos marca, si no del amor de verdad, de aquel que, en forma de padre, madre, amigo, compañero o pareja,  acompaña cada uno de nuestros  pasos ayudándonos a descubrir el camino que tantas veces creemos haber perdido. 

De verdad que a pesar de no parecerse lo más mínimo a lo que esperaba del libro en un principio,  ha sido una verdadera sorpresa, y quizá por eso me ha gustado tanto. Una novela tierna, con personajes inolvidables,  responsables de  esa sensación de placidez y esa sonrisa tonta, que siempre me acompañan  al finalizar grandes historias. 


Puntuación : 4/5 letras 





Besos



1 comentario:

  1. Hola!
    Estoy deseando leerme este libro,su porta desde que la vi me enamoró.Me ha gustado mucho la reseña.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Elige tu idioma