lunes, 20 de junio de 2016

Los chicos del calendario 1. Enero. Candela Ríos





¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida?12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte?
A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución.El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo. Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela. Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada. Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas.Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida.¿La acompañas?El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea.


Hola hola!!  Os traigo una nueva reseña! 

Hace dos días, me encontraba de nuevo en una de las puertas de embarque del aeropuerto, cuando me di cuenta de que como consecuencia de mi absoluto despiste, había facturado el libro que me estaba leyendo en esos momentos.  Decidí darme una vuelta por las tiendas del aeropuerto en busca de algo cortito que leer en las horas que tenía entre espera y  vuelo y finalmente,  me decidí por la primera entrega de Los chicos del calendario. 

Tengo que reconocer que  toda la campaña que ha  rodeado al libro  ya consiguió   llamar bastante mi atención. Había  visto "El video de Candela" y me había reído bastante con las publicaciones que acompañaban en Twitter a #lodecandelaespeor, por lo que, como os podéis imaginar en cuanto lo vi,  no lo dudé demasiado.  


Por si aún no sabéis de que trata, Los chicos del calendario nos habla de la vida de Candela Ríos, partiendo  del momento en el que  su novio, decide dejarla a través de una foto en Instagram. 

Intentando que Candela se despeje un poco de toda la situación, su amiga y compañera de trabajo Abril, decide llevarla en busca de unos Gin tonics liberadores que consiguen que Candela, comience con un discurso totalmente directo y sincero donde plasma  las razones por las que cree que ningún hombre de nuestro país merece realmente la pena.  Lo que Candela no sabe en esos momentos, es que su amiga Abril está grabando todo su discurso y que posteriormente,  decidirá subirlo a Youtube para dar un poco en las narices al impresentable de su ex. 





Imprevisiblemente el video se hace viral, con millones de visitas en apenas dos días. Esto,  hace que el atractivo y hermético  jefe de Candela,  le proponga, aprovechando el tirón,  hacer un especial en la revista donde ambos trabajan,  con el objetivo de hacer frente a las pérdidas  que la revista había estado sufriendo durante los últimos meses.
 Y el especial de la revista, no es otro que un plan en el que Candela, deberá recorrer España  durante 12 meses, conociendo a 12 hombres diferentes que tendrán el objetivo de demostrar a nuestra protagonista que todas sus ideas con respecto al sexo masculino son erróneas y que en realidad SI existen hombres de verdad vagando por  nuestras ciudades.  







Abrumada por la situación,  Candela exige que el primer chico del calendario, sea su propio jefe, pensando que ante la segura negativa de este, ella quedará liberada de todo pero, sorprendentemente,  Salvador acepta, por lo que inmediatamente  se convierte  en,  El chico de Enero. 




A partir de ahí, y siguiendo las normas del especial, Candela y Salvador deberán pasar todo el tiempo posible juntos, conociéndose, entendiéndose,  de manera que nuestra chica pueda formarse una opinión firme sobre él, que le permita  elaborar un artículo y un nuevo video al final de mes explicando si se mantiene o no, firme en sus ideas antes de dirigirse a su siguiente destino. 


Tengo que reconocer que la trama de la novela me ha parecido totalmente original,  escrita de una manera fresca y directa,  con unos personajes totalmente diferentes entre sí, pero que han sabido conquistarme por igual. Me ha encantado la Candela directa,espontánea y sincera que aparece a medida que avanzan los capítulos,  el misterio que rodea al personaje de Salvador y la fuerza de los personajes secundarios que comenzamos a conocer en esta primera entrega. 

Si tengo que poner algún pero,  he echado de menos algo más de conversación y relación entre los protagonistas entre los que en mi opinión,  las cosas pasan de una manera algo acelerada. Sin embargo, al tratarse del primero de 5 libros espero que la cosa evolucione a lo largo de sus  próximos 11  meses durante los cuales,  acompañaré a Candela sin ningún tipo de duda!!!. 

Resumiendo,  me encontrado con una novela totalmente adictiva, sexy y divertida, que no tardé ni un día  en devorar, con una trama nada convencional  que  por el momento  promete, y mucho!

Solo espero que Candela no nos haga esperar mucho para conocer a El chico de febrero! 


Puntuación 3,5/5 





Besos !!! 


4 comentarios:

  1. Este libro lo estoy viendo mucho últimamente y ahora que se de qué va me animaré a leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro está hasta en la sopa desde hace una semana. Yo me imaginaba que iba a tener 12 entregas y estaba un poco asustada, pero si solo van a ser seis... Aún así, no sé yo si lanzarme a la piscina.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La idea del libro es muy original, y la portada es preciosa. Pero ahora mismo no estoy leyendo esta clase de libros, pero ¿quién sabe, no?. Puede que algún día me anime. Bonito blog, un beso^^

    Pd: Me he unido a la iniciativa Seamos seguidores, ya te sigo ^^. Te dejo aquí mi blog- http://siemprefuegohelado.blogspot.com.es/ por si quieres seguirme :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me da curiosidad la trama del libro pero aun tengo dudas sobre si leerlo o no, ya veré si me atrevo a entrar en esa serie de libros, me alegra que te agradara ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Elige tu idioma