miércoles, 15 de junio de 2016

Miss zapatos de lujo. Ana Cantarero













Si la vida fuera una novela chick-lit...
...Marta García, la redactora de moda, habría ascendido en la revista femenina para la que trabaja y no tendría que abandonar su puesto de trabajo para convertirse en la esclava de un cantante egocéntrico.
...Xavier, su novio y compañero de trabajo, tampoco se habría acostado con Erica, la jefa de ambos.
...O al menos habría conocido a un espectacular millonario vestido con un traje de Armani color gris marengo que le quitara las penas.

Pues bien: nada que ver con lo que el destino le tiene reservado.
Tras hacer su primera entrevista en la discográfica Sound Music, Marta, la chica de los zapatos delujo, colisiona con Nick Mendoza, un guapísimo# macarra. Ni corbata ni traje de diseño ni elegancia. Tan solo una sudadera vieja, unas botas mugrientas y un montón de tatuajes espeluznantes.
En el momento en que los caminos de Marta y Nick se cruzan, la vida de ambos se complica. Son dos personas opuestas, con un pasado difícil y de mundo diferentes. Entre ellos saltan chispas; entre ellos hay también una tensión sexual desmedida, pero ¿son suficientes armas para derribar las barreras de Marta?




Hola hola!! Hoy os traigo la reseña de mi última lectura,  el último libro incluido en la colección Betacoqueta,  Miss Zapatos de Lujo.  

Después de lo poco que había disfrutado mi anterior lectura, necesitaba una historia fresca y adictiva con la que volver a disfrutar.  Me acordé de lo mucho que me gustó El cuaderno de Paula y decidí probar con la última incorporación a la colección. 

La novela nos cuenta la historia de Marta, una joven que tras encontrarse a su novio Xavier en la cama con su jefa, decide dar carpetazo y cambiar radicalmente de trabajo. Gracias a un conocido,  consigue una entrevista en una  importante discográfica donde finalmente se hace con  el puesto de asistente personal de un nuevo grupo de rock. Así, se topará con Nick, (aunque en realidad se topará con él algo antes cuando aún no sepa quien ese guapo tatuado con pinta de indigente   :-) ). 

A partir de ahi, nos encontramos con una historia de amor- odio de esas que tanto me gustan. Personajes aparentemente muy diferentes que finalmente compartirán muchas mas cosas de lo que creían en un principio. 

Cuando leí las opiniones en Goodreads, muchas hacían referencia a la cantidad de clichés de la novela. Y es verdad que me he encontrado con alguno que otro pero, en mi opinión,  si estos clichés incluyen chicos increíblemente sexys tatuados, una relación de tira y afloja cargada de pasión y sensualidad y una historia de amor tormentosa...bienvenidos sean!!  Creo que lo que realmente diferencia novelas como esta de otras muchas del género, es la genialidad de conseguir que lo típico y  normal se convierta en algo fuera de lo común. Y en mi opinión creo que la autora lo consigue. 

Gracias a una prosa muy fresca, a la alternancia de capítulos narrados en primera persona por la protagonista y los narrados en tercera persona orientados más al entorno de Nick , a unos personajes muy diferentes entre sí pero complejos a partes iguales, y  al gran sentido del humor de Marta, la autora consigue una historia que me ha resultado totalmente adictiva (en serio 3 hojas y ya no quería parar de leer), sexy y divertida  sin dejar de lado esa dosis  de drama que tanto me gusta en este tipo de novelas.  

Además, la novela está cargada de referencias musicales que ya sabéis que me encantan (os recuerdo mi última entrada!!

Por poner alguna pega, quizá he echado de menos un poco más de desarrollo de los personajes secundarios, que en un principio me parecieron prometedores y que creo que,  en algún momento sobre la mitad de la novela  quedan bastante   excluidos de la historia cuando estoy segura,  podían haber aportado un sinfín de  grandes momentos. 

En resumen, una historia  que a todas las amantes del género os encantará. Perfecta para las tardes piscina o playita que ya están a la vuelta de la esquina !  
Que me decís os animaréis???? 

Puntuación 3,5/ 5 





Besosss!!!!! 



3 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad que la portada me gusta y la historia me llama bastante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. De vez en cuando me gusta leer libros de este estilo para desconectar un poco.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¿Alguien dijo tipos tatuados? :O Jajaja la verdad es que a mi tampoco me importa que haya ciertos clichés. Me gusta mucho cómo describes esta novela también por las referencias musicales. Me la apunto.
    Gracias.

    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar

Elige tu idioma