jueves, 1 de septiembre de 2016

El método 15/33. Shannon Kirk.







Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.Ahora, olvidaos de ella.

Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.
Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.
 


Hola hola!! Hoy vengo con la reseña de uno de los libros que más he disfrutado durante el verano. 
Después de haber leído un buen número de novelas románticas,  necesitaba un cambio de género radical y tras una vuelta por la librería, me decidí por El método 15/33. 
Ya sabéis que no suelo leer las sinopsis de los libros y en este caso únicamente hicieron falta esa cara,  y  leer la frase impresa en la portada para que mi curiosidad me obligase a llevarme el libro a casa.  

"Creían que ella era la víctima.
Pero son ellos los que están en peligro. "

Como siempre que os hablo de una novela de suspense no añadiré ningún dato más a la sinopsis. 

Os tengo que reconocer que me daba un poco de miedo que todo fuese un gran trabajo de marketing y al final la historia no resultase tan prometedora pero finalmente, la historia me dejó sin palabras. 

En el método, me he encontrado con uno de los personajes femeninos más interesantes de los muchos que he conocido en los últimos años. El poder de su mente,  su capacidad analítica y el poder ser testigos de como día a día iba planificando su huída y venganza de manera precisa,   consiguieron que fuese incapaz de abandonar sus páginas y devorase un capítulo tras otro. 

Por si eso no fuese suficiente, la novela alterna los capítulos narrados por nuestra protagonista y los protagonizados por los agentes responsables de la investigación de su desaparición, y ya sabéis,  que esta alternancia de narrador y la posibilidad de conocer distintos puntos de vista de una misma historia es algo que me encanta en este tipo de novelas.  

Y si además le sumamos,  los sorprendentes giros con los que la autora nos sorprende capítulo a capítulo pues ya os podéis imaginar el nivel de adicción que es capaz de crear la historia. 

Es cierto que   la novela tiene partes duras y desagradables, pero que no van más allá de las esperadas para un thriller psicológico del estilo y que además cumplen perfectamente la función de crear miles de sentimientos hacia cada uno de los personajes. 

En resumen,  me he encontrado con  un thriller sorprendente, totalmente adictivo, con una protagonista muy alejada de las que  encontrarnos habitualmente   en el género, sin duda total protagonista de la historia. 


Puntuación: 4/5 


Besos !! 


15 comentarios:

  1. ¡Hola! Mira ayer justo lo tuve en mi mano a punto de comprarlo, pero entre que tengo tantos por leer, y que ahora salen muchas más novedades estaba super indecisa, pero es que es leer reseñas y me entran más ganas de las que ya tengo por leer. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje como me suena eso de tener una pila de libros por leer ! este mes está siendo una locura y la lista no para de subir!!! ya me dirás si al final se cuela entre los tuyos el método !
      Un beso
      Pam

      Eliminar
  2. Hola, gracias por tu reseña
    Te diré que ando detrás de este libro desde hace unos meses, y estoy que muero por leerlo.
    Pinta muy bien y después de leer varias reseñas positivas, incluida la tuya mi ansiedad ha crecido sobremanera jajaja.
    Lo dicho, lo leeré seguro.
    Saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás si al final te animas!!! la verdad que yo me alegré mucho de hacer caso a los que tanto me lo habían recomendado!!
      Un beso
      Pam

      Eliminar
  3. Uuffff que ganas que tengo de leer este libroooooooo!!! De verdad, ya no aguanto, leo reseñas cada vez mas positivas sobre el. Encima es mi genero favorito, a ver si pronto llega a mi pais.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto y te agradezco por compartir con nosotros tu opinion sobre el :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela!!! ya me dirás si finalmente te hiciste con él !!! Si a mi me encantó y no es mi género predilecto estoy segura de que lo disfrutarás mucho!!
      Un beso
      Pam

      Eliminar
  4. Me gusta porque las historias duras dan lecciones y permiten madurar. También me gusta que la mujer sea valiente y se sirva a sí misma para solucionar el asunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha sido la mayor sorpresa y lo más original de la historia, no más pobrecita la niña .... ahora toca que se preparen ellos, lo que les espera! jeje
      Pam

      Eliminar
  5. Hola!
    A mi me ha gustado mucho, lástima que todos los protagonistas sean tan super guays, me habría gustado mucho más si solo hubiera sido especial la protagonista.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonita!
    Vuelvo a estar por aquí :) Veo q este libro está gustando bastante, en principio no es de mis géneros favoritos pero la verdad es q siento curiosidad por él. Nos vamos leyendo, guapa!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Yo tampoco suelo leer mucho este género pero la verdad que ya has visto que me sorprendió muchísimo! ya me dirás si finalmente te animas!
      Un beso
      Pam

      Eliminar
  7. Hola preciosa!
    Me gustaría invitarte a pasarte por mi blog ya que te he nominado a este Booktag http://thornbooks.blogspot.com.es/2016/09/booktag-9-libros-encadenados.html?showComment=1473352887333#c8845947383738469704
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias!! En cuanto pueda por supuesto que lo haré!!!
      Un beso
      Pam

      Eliminar
  8. Anda! No había oído de este libro pero me ha parecido super curiosa la sinopsis! Por supuesto me han encantado esos giros de los que hablas porque una novela de este género sin sorpresa no vale nada!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! pues sin duda si te apetece algo del género no lo dudes!! Ya me contarás si al final te animas !
      Un beso
      Pam

      Eliminar

Elige tu idioma