miércoles, 21 de septiembre de 2016

Mejor contigo. Bruna Salat



Berta, Álex, Pau y Lola descubrirán que los sueños están lejos de la zona de confort y que la adversidad es la mejor de las oportunidades. Aprenderán que ser una mujer libre, fuerte e independiente no está reñido con el amor y que la vida siempre es “mejor contigo”.





Hola hola!!! Hoy por fin, después de unos días de trabajo infinito, os traigo la reseña de Mejor contigo. La verdad es que desde que publiqué la entrevista a su autora  Bruna Salat (podéis volver a leerla aquí) estaba deseando hablaros de lo mucho que me gustó  su primera novela así que,  allá voy ! 

Tengo que comenzar diciendo que he suprimido parte de la sinopsis porque en mi opinión daba demasiada información. ( yo y mi eterna lucha con las sinopsis!!) 

La verdad,  es que cuando comencé la novela y quizá guiada por el título, me esperaba una historia de amor más, de esas que me encantan sí, pero que tampoco suponen un cambio sustancial con respecto a otras lecturas del género. Peeeero, una vez más, y para mi sorpresa, estaba bastante equivocada. 

Mejor contigo resultó ser una novela con una gran cantidad de personajes, todos ellos conectados por lazos que la autora va descubriendo poco a poco y en la cual,  el peso de todos ellos es tal, que resulta bastante difícil resaltar el papel de alguno  sobre el resto. Tengo que reconocer que este tipo de novelas, en general poco comunes, me encantan. Adoro disfrutar de varias historias a la vez, ver como  el desarrollo de los personajes va sucediéndose gracias a la interacción de todos ellos entre sí y  como todo acaba conformando un global increíble. Sin embargo,  siempre que me topo con una novela de este estilo, temo que al final ocurra lo que me he encontrado en un sinfín de ocasiones. Que alguno de los personajes acabe irremediablemente adquiriendo todo el protagonismo dejando al resto en un repentino segundo plano  sin mucho sentido, que al ser  tantos protagonistas, el autor no llegue a profundizar en ninguno de ellos  o que se pase de manera superficial por cada una de las historias de manera que ninguna de ellas llegue a calarte de verdad. 

Así que después de todo esto, comprenderéis que  que tras leer los primero capítulos continuara la lectura con bastante miedo....ilusa!!

Poco a poco, me vi inmersa en la vida de una gran cantidad de personajes, todos ellos perfectamente construidos, cercanos y realistas  con los que, a pesar de la diferencia de edad entre ellos, sus distintos ideales y formas de enfrentarse a la vida, conecté de una manera increíble.  Todos ellos supieron llegar a mi, haciéndome partícipe de sus inseguridades, sus miedos y sus ilusiones permitiendo así que disfrutara  muchísimo y casi en primera persona,   con cada una de sus historias. 

 A medida que iban avanzando las páginas, más sentía que formaba parte de esa gran familia que llegan a conformar los personajes, gracias a sus alocadas ideas y a sus profundos sentimientos. 

Y es que,  a pesar de que a la novela  no le faltan sus dosis de humor y  drama, no deja de ser una gran historia de amor.   Y no una historia romántica sin más, lo que realmente ha llegado a fascinarme es como la autora, consigue tratar el amor en todas su vertientes y como es capaz de hacernos disfrutar con cada una de ellas. Con  ese amor que surge entre amigos de toda la vida, con el que no tiene  límite de edad ni  entiende de historias pasadas,  con el puramente pasional y con   ese  primer  amor capaz de arrasar   con todo lo que encuentra a su paso.   

Una vez terminado el libro, dije que si tuviese que quedarme con alguno de los personajes, este sería  sin ninguna duda,  Lola. Sin embargo, ahora, con un poco más de distancia,  creo que no sabría decidirme, pienso en Alex en Pau y  en Berta  y creo que todas sus historias me resultaron igual de entrañables, que definitivamente la novela  no me habría gustado tanto si alguna de ellas hubiese faltado  y que en realidad es el perfecto  conjunto de todas ellas, lo que ha conseguido que disfrute tantísimo. 

Y poco más que añadir, solo darle mi más sincera enhorabuena a la autora por esta gran primera novela y animarla a que siga creando historias que nos hagan disfrutar del modo en que Mejor contigo lo ha hecho!!


Puntuación 4/5 



Besosss 




3 comentarios:

  1. Hola!!
    Me ha encantado la reseña y me lo llevo apuntado para leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! ya me contarás si al final te animas!
      Un beso
      Pam

      Eliminar
  2. Hola!!!! Mira, es la primer reseña que leo sobre este libro y me encanto tu forma de expresar todo lo que sentiste al leerlo. Ojala pueda conseguirlo pronto, tengo curiosidad, y lo romantico a mi me puede!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar

Elige tu idioma