viernes, 30 de septiembre de 2016

El poder de la música en los libros#3




Hola hola !!!! Hoy vuelvo con otra entrada de esta sección que tanto me gusta! 


¿Sabéis esos momentos en los que, al terminar un capítulo o unas páginas comenzáis a ser conscientes de la intensidad de sus palabras y sentís la necesidad de volver a atrás para poder asimilar todo lo que acaba de pasar? Pues eso es exactamente lo que me pasó con el fragmento que acompañaba a la canción protagonista de hoy.

Hoy os traigo la canción 


OBLIVION
 de
BASTILLE 

que aparece en: 

 Capítulo 34
 (no pongo el título del capítulo por miedo a Spoiler) 

de
DESPUÉS DE ENCONTRARME 
de
SARAY GARCÍA 


Y  es que si el momento en el que se encontraba la novela  ya me tenía con las emociones a flor de piel, en el instante  en el que di al play y las notas de Oblivion comenzaron a sonar, tuve que obligarme a coger aire para que al terminar esa carta,  las lágrimas que ya hacían acto de presencia, no acabaran  inundando mi salón. 


Y sin más aquí os la dejo.... anisss 







En 15 días  nueva entrada de la sección!!

Besosss 



miércoles, 28 de septiembre de 2016

Sangre y tinta. Abril Camino










El regreso de Camden Reed al lugar que lo vio crecer no está siendo un camino de rosas. Solo tiene tres cosas: un hermano que lo odia, una hermana a la que no le dejan ver y una exnovia que espera de él algo que no está dispuesto a darle. Lo último que necesita es que por la puerta de su estudio de tatuajes aparezca una chica con ganas de marcarse el cuerpo y desnudarle el alma.

Aunque, quizá, eso sea exactamente lo que necesita.




Hola Hola!! Hoy os traigo  la reseña de la última novela de Abril Camino.  Ya conocí a la autora con la saga de los hermanos Sullivan  y aunque aún tengo el último de los libros pendiente, su estilo, sus personajes y sus historias me conquistaron por completo por lo que cuando vi que haba publicado nueva novela no pude resistirme. La compré sin saber muy bien cuando tendría tiempo de ponerme con ella y ayer  decidí adentrarme un poco en la historia y  me resultó tan adictiva que acabé leyéndola de una sentada!!.  

La novela nos traslada a Hot Springs, el pueblo de nuestros protagonistas. Allí, los hermanos Reed son una auténtica leyenda, Camden el mayor dirige un estudio de tatuajes  y Matt continúa en el instituto donde debido a su rebeldía pasa su  tiempo entre líos que terminan en el despacho del director y escarceos amorosos con chicas que suspiran a su paso. 

Todo comienza, el día en que nuestra protagonista femenina, Amanda, decide cumplir el sueño que lleva esperando años, haciéndose un tatuaje muy especial para ella en el estudio de Camden como motivo de su 18 cumpleaños.  Sin embargo, su ilusión muy pronto se vendrá abajo cuando al llegar al estudio, nuestro sexy y misterioso protagonista decide pagar con ella el horrible día que ha pasado, echándola   del local con muy poco tacto y educación. Pero Amanda lejos de acobardarse, volverá al estudio al día siguiente  dispuesta a conseguir su principal objetivo y una vez allí, Camden decide compensar el mal trago regalándole el tatuaje que tanto perseguía Amanda.  

A partir de ahí, se establecerá entre ellos una bonita y estrecha  relación de amistad que poco a poco irá dando paso a unos sentimientos  para los que probablemente ninguno de nuestros protagonistas  esté preparado. 


Fuera de lo que  puede parecer en un principio, de chico malo transformado tras conocer a chica buena, Abril nos presenta unos personajes bastante alejados de este tópico del género. Ambos arrastran historias que han condicionado su personalidad, su ideales y su forma de enfrentarse al mundo, presentado a  su vez  una madurez que ha conseguido que  empatice con ambos protagonistas  mucho más que en otras novelas del género en las que la edad y  los problemas a los que estos se enfrentan,   no consiguen más que alejarme de la historia. 

Creo que una vez finalizada la novela, soy incapaz de elegir a uno de los personajes como predilecto. La fuerza y  la sensatez  de Amanda, la ternura escondida de Matt, lo adorable que resulta la aparición de Lucy y los momentos que esta nos brinda con el resto de los protagonistas y el amor incondicional de Camden por su familia, ña forma en la que se enfrenta al mundo para mantenerla unida y para que engañarlos TODO ÉL;  consiguieron que la historia me atrapara de una manera increíble.  ( es curioso que el único personaje al que le pongo pegas sea a Pam...)

De nuevo me he encontrado con la prosa ágil y directa con la que me conquistó Abril en sus anteriores novelas y con esa increíble habilidad para transmitir una gran cantidad de sentimientos con muy pocas palabras.  
Además, he adorado la forma en que ha  hilado la trama y como,  a pesar de ser una historia cargada de drama, se mantiene alejada  de esas novelas en las sin mucha razón, nos encontramos con algún momento trágico metido con calzador  que  intenta justificar actitudes muchas veces  carentes de sentido.  

En resumen, una novela en mi opinión de obligada lectura para los amantes del New adult y para todos aquellos que disfruten con una buena historia de amor. Una trama totalmente adictiva que conseguirá atraparte y te obligará a devorar página tras página sin descanso!  


Puntuación 4/5




Besos 







viernes, 23 de septiembre de 2016

El poder de la música en los libros #2




Hola hola!!! Hoy vuelvo retomando  esta iniciativa que comencé hace unos meses. Tengo bastantes canciones  pendientes la verdad,  pero me he decidido por esta en concreto aprovechando que ayer publiqué la reseña del libro en cuestión. 

La canción que os traigo hoy no es otra que: 


MAYBE SOMEDAY
  de
 GRIFFIN PETERSON 

que  aparece en 

CAPÍTULO   11 
TAL VEZ MAÑANA 
  COLLEEN HOOVER 




Ya de por sí la canción me encanta y la verdad,  he perdido la cuenta del número de veces que he podido escucharla desde que la descubrí pero más allá de esto, os la traigo por lo mucho que llega a significar esta canción en la historia, por lo que supone su creación para los protagonistas, por lo mucho que prometía su letra y por el increíble momentazo  que trajeron de la mano  sus acordes. 
A disfrutarla !!!! 




Besos 

jueves, 22 de septiembre de 2016

Tal vez mañana. Colleen Hoover.






A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.



Hola Hola!!! Vuelvo con la reseña de una de mis últimas lecturas y no os imagináis las ganas que tenía ya de hablaros de ella!! 

La verdad es que no sabía muy bien que leer y tras dar una vuelta en Goodreads y ver que algunas de mis amigas a las que considero mi oráculo literario particular le habían dado muy buenas puntuaciones, decidí probar a ver como siempre, sin tener la más mínima idea de la trama. 

Hasta ahora no había leído nada de la autora.  Y ¿qué es lo que me esperaba?  Pues si os soy sincera,  la  típica novela new adult,  con una historia de amor adictiva sin mucho más ( que por otro lado era más o menos lo que iba buscando)   pero.... lo que no podía imaginarme era, que  finalmente me iba a encontrar con una de las lecturas que más me han gustado de los último meses. 

Ya la primera página consiguió llamar mi atención. Ya sabéis que adoro los libros con banda sonora, pero en este caso lo que hizo que mi curiosidad se disparase fue que, al comienzo de la historia, la autora  nos explicase como no solo habían seleccionado canciones que podían cuadrar con determinados momentos de la trama, si no que para mi sorpresa,  habían compuesto esas canciones especialmente para el libro, mostrándote además,  el modo de saber cuando escuchar cada una de ellas. Así que, aprovechando uno de mis días libres, me armé con mi libro,  mi ipad y mis cascos y me acomodé en el sofá dispuesta a ver con qué me sorprendían Sydney y Ridge. 

Con respecto a la trama poco más que añadir, Sydney conoce a su vecino Ridge y a los pocos días, éste avisa a nuestra protagonista de que su perfecto novio se la está pegando con su compañera de piso que además es su mejor amiga.  Sydney destrozada decide abandonar su piso y finalmente es acogida temporalmente en casa de Ridge hasta que sea capaz de encauzar su vida de nuevo.   

Vale, probablemente (y exactamente igual que me pasó a mi) con esas pinceladas de la trama ya os estaréis imaginando todo el misterio de la novela....."Seguro que se enamoran,  son felices,  discuten un poco,  se arreglan,  vuelven a ser felices y  fin".....pues estáis tan equivocados como llegué a estarlo yo. 

Y ¿Qué es lo que ha conseguido que esta novela haya calado en mi de la forma en que lo ha hecho? 

Para empezar y sin ninguna duda ambos protagonistas. Originales,  complejos,  realistas y cercanos a los que me parece imposible no llegar a querer en unas pocas páginas. 

Por otro lado,  la prosa de la autora consiguió sorprenderme de una manera abrumadora. Esa capacidad para describir sentimientos, emociones y sensaciones sobre las  que probablemente nunca os hayáis parado a  pensar.  Me ha fascinado como ha sido capaz de hacerme sentir  el significado de cada momento, de cada caricia y de cada una de las  palabras entre los protagonistas, consiguiendo que leyera sin descanso mas de 500 páginas en un único día y mantuviese mi corazón en un puño durante más de 200.  

Y que decir sobre la banda sonora.... me ha parecido maravillosa, perfectamente encajada en cada uno de los momentos,  capaz de darle aún más sentido a todos esos instantes de   tensión,  romanticismo,  tristeza y emoción que surgen entre Sydney y Ridge.  Con canciones que ya forman parte de mi lista habitual de Spotify y letras cargadas de significado que fueron responsables de más de una lagrimilla. 


Y  creo que ya os podéis hacer una idea de lo mucho que he disfrutado con esta historia que sin ninguna duda recomiendo a todos aquellos que disfruten con una bonita historia de amor.  No se cómo será leer la novela sin el acompañamiento musical pero os aseguro que con banda sonora... el resultado es sin ninguna duda  inolvidable. 



Puntuación 5/5 





Besossss







miércoles, 21 de septiembre de 2016

Mejor contigo. Bruna Salat



Berta, Álex, Pau y Lola descubrirán que los sueños están lejos de la zona de confort y que la adversidad es la mejor de las oportunidades. Aprenderán que ser una mujer libre, fuerte e independiente no está reñido con el amor y que la vida siempre es “mejor contigo”.





Hola hola!!! Hoy por fin, después de unos días de trabajo infinito, os traigo la reseña de Mejor contigo. La verdad es que desde que publiqué la entrevista a su autora  Bruna Salat (podéis volver a leerla aquí) estaba deseando hablaros de lo mucho que me gustó  su primera novela así que,  allá voy ! 

Tengo que comenzar diciendo que he suprimido parte de la sinopsis porque en mi opinión daba demasiada información. ( yo y mi eterna lucha con las sinopsis!!) 

La verdad,  es que cuando comencé la novela y quizá guiada por el título, me esperaba una historia de amor más, de esas que me encantan sí, pero que tampoco suponen un cambio sustancial con respecto a otras lecturas del género. Peeeero, una vez más, y para mi sorpresa, estaba bastante equivocada. 

Mejor contigo resultó ser una novela con una gran cantidad de personajes, todos ellos conectados por lazos que la autora va descubriendo poco a poco y en la cual,  el peso de todos ellos es tal, que resulta bastante difícil resaltar el papel de alguno  sobre el resto. Tengo que reconocer que este tipo de novelas, en general poco comunes, me encantan. Adoro disfrutar de varias historias a la vez, ver como  el desarrollo de los personajes va sucediéndose gracias a la interacción de todos ellos entre sí y  como todo acaba conformando un global increíble. Sin embargo,  siempre que me topo con una novela de este estilo, temo que al final ocurra lo que me he encontrado en un sinfín de ocasiones. Que alguno de los personajes acabe irremediablemente adquiriendo todo el protagonismo dejando al resto en un repentino segundo plano  sin mucho sentido, que al ser  tantos protagonistas, el autor no llegue a profundizar en ninguno de ellos  o que se pase de manera superficial por cada una de las historias de manera que ninguna de ellas llegue a calarte de verdad. 

Así que después de todo esto, comprenderéis que  que tras leer los primero capítulos continuara la lectura con bastante miedo....ilusa!!

Poco a poco, me vi inmersa en la vida de una gran cantidad de personajes, todos ellos perfectamente construidos, cercanos y realistas  con los que, a pesar de la diferencia de edad entre ellos, sus distintos ideales y formas de enfrentarse a la vida, conecté de una manera increíble.  Todos ellos supieron llegar a mi, haciéndome partícipe de sus inseguridades, sus miedos y sus ilusiones permitiendo así que disfrutara  muchísimo y casi en primera persona,   con cada una de sus historias. 

 A medida que iban avanzando las páginas, más sentía que formaba parte de esa gran familia que llegan a conformar los personajes, gracias a sus alocadas ideas y a sus profundos sentimientos. 

Y es que,  a pesar de que a la novela  no le faltan sus dosis de humor y  drama, no deja de ser una gran historia de amor.   Y no una historia romántica sin más, lo que realmente ha llegado a fascinarme es como la autora, consigue tratar el amor en todas su vertientes y como es capaz de hacernos disfrutar con cada una de ellas. Con  ese amor que surge entre amigos de toda la vida, con el que no tiene  límite de edad ni  entiende de historias pasadas,  con el puramente pasional y con   ese  primer  amor capaz de arrasar   con todo lo que encuentra a su paso.   

Una vez terminado el libro, dije que si tuviese que quedarme con alguno de los personajes, este sería  sin ninguna duda,  Lola. Sin embargo, ahora, con un poco más de distancia,  creo que no sabría decidirme, pienso en Alex en Pau y  en Berta  y creo que todas sus historias me resultaron igual de entrañables, que definitivamente la novela  no me habría gustado tanto si alguna de ellas hubiese faltado  y que en realidad es el perfecto  conjunto de todas ellas, lo que ha conseguido que disfrute tantísimo. 

Y poco más que añadir, solo darle mi más sincera enhorabuena a la autora por esta gran primera novela y animarla a que siga creando historias que nos hagan disfrutar del modo en que Mejor contigo lo ha hecho!!


Puntuación 4/5 



Besosss 




jueves, 15 de septiembre de 2016

Entrevista a Bruna Salat. Autora de Mejor contigo

Hola hola!!! 

Hoy estoy especialmente ilusionada porque POR FIN  retomo mi sección favorita del blog, y es que hoy vuelven  las entrevistas a escritores noveles!! 



Esta tarde conocemos a Bruna Salat, autora de Mejor contigo.  Los que me seguís en Twitter y GR ya sabéis que la novela me gustó  muchísimo, por lo que no pude evitar preguntar a su autora si le importaría participar en las entrevistas del blog para poder conocer algo más de ella.  En lo próximos días publicaré la reseña de la novela pero hasta entonces, os dejo con su increíble autora!! 











Antes de comenzar, nos gustaría conocer algo de ti. ¿Quién es  Bruna Salat ?

Crecí en los ochenta leyendo con una linterna a escondidas bajo las sábanas. Estudié algo que no tiene nada que ve con la literatura y abandoné mis sueños de ser escritora antes de haber luchado ni un poquito por ellos.

Si algo ha sido constante en mi vida es la lectura. Y las historias que rondan en mi cabeza y que toman forma con un olor, una mirada, una conversación ajena… Durante años las usé para evadirme de una realidad que no me gustaba demasiado. Hasta que un día, hubo tantos personajes y tantas historias en mi cabeza que explotaron y decidieron salir.

Por suerte, les hice caso y empecé a tomarme en serio lo de la escritura. Mi objetivo es divertir y entretener a mis lectores, ayudarles a que se olviden de sus realidades durante un ratito y llevarles a soñar conmigo.

No busco fama y no escribo para satisfacer mi ego. Simplemente necesito dar vida a mis personajes.


¿Qué vamos a encontrar en tu novela? ¿A qué público crees que va dirigido? 

Es una novela romántica, aunque a mí me gusta más llamar “Feelgood” a lo que yo escribo. En ella encontrarás personajes de tres generaciones:

Pau y Alex son dos gemelas de 18 años. Y cada una tiene una forma muy distinta de ver la vida y de enfrentarse a las relaciones.

Berta tiene 38, es soltera y tiene dos hijas, Pau y Álex, ha quien ha puesto por delante en todo: sus sueños o sus relaciones…

Lola es la madre de Berta, tiene 63 años. Ella es viuda desde hace más de treinta años y, como Berta, ha dedicado su vida a trabajar y a cuidar de su hija y más adelante de sus nietas.

Ambas son mujeres trabajadoras, independientes y luchadoras.

Creo que es un libro bastante femenino, aunque también puede gustar a los chicos. He intentado ser realista en cuanto las relaciones y los personajes. No son los típicos personajes estereotipados de muchas novelas románticas.

La edad de mis lectores también puede ser muy amplia puesto que hay cuatro historias cruzadas y representan tres franjas de edades diferentes. Cada lector encontrará un personaje con el que identificarse.

¿Cómo surgió la idea de la trama? ¿Qué te motivó a escribirla? 

Me gusta leer novela romántica o comedias románticas, pero últimamente leía demasiadas novelas con personajes estereotipados: chica débil con multimillonario, es un ejemplo. Pero en general, lo que echo de menos en muchas novelas románticas es que los personajes actúen. Muchas protagonistas se pasan la novela esperando a que sea el chico el que haga algo (mientras ellas se prueban zapatos y compran bolsos), y no creo que eso favorezca en la educación de las generaciones más jóvenes.

Echo de menos mujeres de verdad en las novelas románticas, y también chicos de verdad. Y esto fue lo que me llevó a querer escribir esta novela. Quise diseñar personajes “realistas” y una trama un poco alocada.

 ¿Podrías decirnos uno o dos adjetivos que describan a tus protagonistas? 

Las chicas:
Berta es soñadora y conformista.
Lola es valiente y moderna.
Pau es realista y práctica.
Álex es despreocupada e impulsiva.

Los chicos:
Néstor es coherente y leal
Pepe es trabajador y  discreto
Rubén es deportista y divertido
Martín es creativo e inseguro


¿Hay algo de realidad en la historia?  ¿Y algo de ti en los protagonistas?  

Sí, supongo que cada uno de los personajes tiene algo de mí. Y no, la historia es un reflejo de muchas otras historias pero, como dicen, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

¿Podrías elegir a un  personaje favorito?

No. Lo siento. Son como hijos, imposible elegir solo a uno.

¿Cuánto tiempo te llevó escribir la novela?  

Unos nueve meses. Como un embarazo.

¿Cómo ha sido tu relación con el mudo editorial?

Soy mi propia editora. No consideré en ningún momento enviar el libro a las editoriales, preferí presentarla al Concurso Indie de Amazon.

¿Cómo y cuándo descubriste que querías ser escritora? 

Siempre lo supe.

¿Qué manías tienes a la hora de escribir? Música, algún rincón especial, …

Escribo en mi portátil en cualquier parte. Me gusta tener bien planificada la novela antes de escribir.

¿Cuándo escribes ¿sueles enseñar material o esperas a tener el trabajo completo? 

En esta ocasión alguien lo ha ido leyendo y comentándolo conmigo.

¿Qué autores creen que han influenciado de manera más significativa tu obra?

No lo sé… Me gusta mucho Marian Keyes, fue una revolución en su momento. Pero no creo que quiera parecerme a nadie escribiendo. He intentado que mi estilo sea lo más neutro posible, que la historia sea la protagonista por encima de mi forma de escribir.  

Si solo pudieses elegir tres libros ¿Cuáles serían? 

Uy, qué difícil…
Si solo pudiera leer tres libros más en mi vida probablemente elegiría El Quijote, por la cantidad de historias que tiene dentro.
Alguno de Marian Keyes, quizás Maggie ve la luz.
Y un poemario, Rimas y Leyendas, de Bécquer. 


¿Qué consejos le darías a las personas que estén escribiendo su primera novela? 

Que no se lancen a escribir, que diseñen bien su novela antes de escribirla para tenerlo todo bien atado.


¿Tienes ya nuevos proyectos en marcha? ¿Puedes adelantarnos algo?

Sí, estoy trabajando en una nueva novela. La protagonista es uno de los personajes de “Mejor Contigo”, Luna.

Luna es una de las malas y un personaje al que no conoces en absoluto cuando termina el libro, esta segunda novela nos permitirá conocerla de verdad y saber cómo sigue su historia tras su paso por “Mejor Contigo”.

Supongo que en términos televisivos es un spin off en el que los lectores pasarán de odiar, o sentir indiferencia, a quererle de verdad. O eso espero.

¿Algún mensaje a tus lectores ?


Pues que me encanta conocer vuestra opinión, saber qué es lo que os ha gustado del libro ayuda a que siga por ese camino y conocer lo que no os ha gustado me ayudará a mejorar de cara a mis siguientes novelas. Me gusta mucho cuando me hablan de mis personajes, parece que hablamos de conocidos comunes. ¡Es fantástico!



Y hasta aquí la entrevista a la gran Bruna Salat, solo me queda agradecerle su amabilidad y su  cercanía,  ha sido un placer!!

Yo me despido más feliz que una perdiz al saber que pronto (espero)  podré saber algo más de Luna!!!! 

Y a vosotros os dejo el enlace al primer capítulo de Mejor contigo por si os animáis a echarle un vistazo! 




Besosss








lunes, 12 de septiembre de 2016

Con S de Soñar. Alejandra Rodriguez











¿Alguna vez has sentido que te has estancado y, aun siendo consciente de ello, no tienes el valor de seguir adelante? 
¿Te has escondido detrás de muros emocionales para que no puedan hacerte más daño? 
Mi historia comenzó así, como cualquier otra. Simple, llana, monótona y con los sentimientos guardados bajo llave en un cajón. 
Por fuera yo era una chica del montón. Por dentro ardía en deseos de ser yo misma otra vez, no el ser plastificado en el que me había convertido con el paso de las decepciones y los años. 
Pero de repente todo comenzó a cobrar sentido. Todo cuando llegó él y me hizo sentir especial. 
¿Sabes? Dicen que las grandes historias comienzan después de un final catastrófico, éste parece ser el mío. 
Mi nombre es Sara y te invito a pasar las páginas de mi vida. 



Hola hola! Después de haber realizado algún que otro cambio en el blog, vuelvo con una nueva reseña! 
Hoy hablamos de Con S de soñar de Alejandra Rodríguez. 

Conocí a Alejandra hace más o menos un año,  cuando publicó su primera novela Déjame marchar (podéis volver a leer la reseña aquí) . Como parte de la iniciativa Blog comprometido con los autores noveles, participó en una de las entrevistas que realicé aquellos meses gracias a la que pudimos conocer algo más de la increíble Alejandra. (podéis leerla aquí)

Si soy sincera su primera novela me sorprendió y gustó muchísimo por lo que en cuanto supe que iba a publicar nuevo libro no pude esperar para adentrarme en sus páginas. 

La novela nos cuenta la historia de Sara, una mujer con una actitud ante el amor marcada por el pasado, con  un trabajo   que odia, y un jefe increíblemente sexy al que detesta. 
Sin embargo, una noche de juerga junto a su inseparable  amiga  Vanesa  y un fortuito  encuentro con su odiado jefe Sergio, serán responsables de un giro radical en la vida de nuestra protagonista. 

Lo cierto es que aproximadamente la primera mitad de la novela me encantó, personajes frescos y  reales con una prosa que me recordó mucho a su anterior novela, directa y cercana, una historia de amor de esas de sí pero no y una increíble tensión sexual consiguieron que me enganchara de inmediato y fuese pasando página tras página sin descanso.

Sin embargo, admito que ha habido una parte de la novela que me ha costado algo más.  Cerca del  ecuador de la historia , la actitud de nuestra protagonista experimentó un cambio que no llegué a comprender del todo, no era capaz de entender sus actitudes, ni su implicación con el personaje de Thor, ni su forma de actuar con el increíble Sergio y además no acababa de llegar  a entender el  por qué  de ciertos miedos y reflexiones de la protagonista. 

Peeero, conforme avancé en la lectura, el último tercio de la historia volvió a engancharme de nuevo. Un giro totalmente sorprendente que no esperaba para nada, que en cierto modo consiguió resolverme muchas de esas dudas que me habían ido surgiendo durante los anteriores capítulos.  

Es verdad que a modo personal, no me he identificado tanto con la protagonista en este caso como en su anterior novela, sin embargo he vuelto a encontrar esas cosas de Alejandra que me encandilaron hace un año.  Esa capacidad de construir personajes, de darles forma y hacerles crecer capítulo a capítulo, de conseguir que la lectura resulte adictiva en unas pocas páginas  y esa  facilidad para  describir sentimientos, quedan más que patentes en su más de 500 páginas.  

En resumen,se trata de una historia de amor en la que todo tiene más significado de lo que realmente parece, con un final sorprendente y con la que  sin duda,  Alejandra se afianza  como una gran autora a seguir de cerca !!!! 





Puntuación 3/5 


Besos!!! 



jueves, 1 de septiembre de 2016

El método 15/33. Shannon Kirk.







Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.Ahora, olvidaos de ella.

Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.
Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.
 


Hola hola!! Hoy vengo con la reseña de uno de los libros que más he disfrutado durante el verano. 
Después de haber leído un buen número de novelas románticas,  necesitaba un cambio de género radical y tras una vuelta por la librería, me decidí por El método 15/33. 
Ya sabéis que no suelo leer las sinopsis de los libros y en este caso únicamente hicieron falta esa cara,  y  leer la frase impresa en la portada para que mi curiosidad me obligase a llevarme el libro a casa.  

"Creían que ella era la víctima.
Pero son ellos los que están en peligro. "

Como siempre que os hablo de una novela de suspense no añadiré ningún dato más a la sinopsis. 

Os tengo que reconocer que me daba un poco de miedo que todo fuese un gran trabajo de marketing y al final la historia no resultase tan prometedora pero finalmente, la historia me dejó sin palabras. 

En el método, me he encontrado con uno de los personajes femeninos más interesantes de los muchos que he conocido en los últimos años. El poder de su mente,  su capacidad analítica y el poder ser testigos de como día a día iba planificando su huída y venganza de manera precisa,   consiguieron que fuese incapaz de abandonar sus páginas y devorase un capítulo tras otro. 

Por si eso no fuese suficiente, la novela alterna los capítulos narrados por nuestra protagonista y los protagonizados por los agentes responsables de la investigación de su desaparición, y ya sabéis,  que esta alternancia de narrador y la posibilidad de conocer distintos puntos de vista de una misma historia es algo que me encanta en este tipo de novelas.  

Y si además le sumamos,  los sorprendentes giros con los que la autora nos sorprende capítulo a capítulo pues ya os podéis imaginar el nivel de adicción que es capaz de crear la historia. 

Es cierto que   la novela tiene partes duras y desagradables, pero que no van más allá de las esperadas para un thriller psicológico del estilo y que además cumplen perfectamente la función de crear miles de sentimientos hacia cada uno de los personajes. 

En resumen,  me he encontrado con  un thriller sorprendente, totalmente adictivo, con una protagonista muy alejada de las que  encontrarnos habitualmente   en el género, sin duda total protagonista de la historia. 


Puntuación: 4/5 


Besos !! 


Elige tu idioma