jueves, 10 de diciembre de 2015

Crónicas de un mago. La dama del cuadro. Carlos Mateo







Título original: Crónicas de un mago. La dama del cuadro
Autor: Carlos Mateo
Fecha de publicación: Agosto 2015
Género: Fantasía. Ficción
Nº páginas: 526


Una novela donde la fantasia es un viaje al centro de la razón más púramente especulativa de la imaginación y a veces... de la locura.
Arturo Noval nunca se ha sentido un chico como los demás. Por eso no tiene demasiados amigos, por no decir ninguno, y también por eso ha aceptado la extraña invitación que un desconocido le ha hecho en plena calle cuando se dirigía, con desidia, a recoger las notas de la selectividad. Resignado a elegir cualquier carrera que a sus padres les pareciera bien, y a empezarla sin ninguna gana, no se lo ha pensado dos veces cuando, a través de las indicaciones de dicha invitación, ha llegado hasta un hombre llamado Ibáñez y Este le ha hecho la propuesta de su vida: ingresar en una escuela de magia junto con los otros elegidos.
A partir de este instante, un mundo de fantasía se desplegará ante él y seres fantásticos y hechos inexplicables comenzarán a pasar a su alrededor. Pero no todo será idílico ni fácil ya que a Arturo le tocará resolver uno de los grandes enigmas de la institución donde estudia: el de la dama del cuadro. Y para ello, deberá enfrentarse a lo que nunca antes ni si quiera había llegado a imaginar.




El libro que os traigo hoy estrena género en el blog.  Un género que la verdad tenía totalmente abandonado desde hace bastante tiempo. 
En realidad nunca me había sentido muy atraída por los libros de fantasía (y no,  no se muy bien por qué, no me he leído Harry Potter),  y desde hace un tiempo, se habían convertido en una espinita de la que estaba deseando deshacerme. Así que, cuando Carlos Mateo me propuso leer su novela me dije  ¿por qué no? y he de decir que me he alegrado muchísimo!! 

La novela nos cuenta la historia de Arturo, un joven que tras acabar el instituto y asumir  que sus próximos años los pasará estudiando cualquier carrera que sus padres decidan, recibe una extraña carta que a través de distintas indicaciones, acaba conduciéndole a Ibañez, un estrafalario hombre que le propone ingresar en una escuela de magia. 

Como no podía ser de otra manera, nuestro protagonista acepta y a partir de ese momento y siempre bajo la tutela de Ibañez, se adentra en una  nueva vida que aunque no se lo espera, vendrá plagada de retos y aventuras. 

La historia está narrada en primera persona, y así a través de los ojos de Arturo, enseguida  conocemos  a Dani,  Alaia, Laura, Rebeca y Raquel, otros alumnos novatos con los que pronto establece una gran  amistad y que se convertirán poco a poco,  en sus más fieles aliados. 

Durante la primera parte del libro,  somos testigos de como Arturo y compañía se estrenan en su escuela de magia,  asisten a distintas clases y conocen a  particulares profesores que poco a poco se van encargando de ayudar  a nuestros protagonistas a adentrarse y especializarse en cada una de las ramas de la magia. 

Todo parece ir sobre ruedas, hasta que nuestro gran Arturo conoce en unas circunstancias un tanto especiales  a Iris,  otra joven que reside en la Universidad desde hace tiempo y que cautivará a nuestro protagonista,  estableciendo con él una entrañable relación que  será el punto de partida de un sinfín de aventuras cuyo objetivo no es otro que el conseguir una vida juntos.  

A partir de ese momento, Arturo y sus inseparables amigos, se sumergen en una mágica y fantástica cruzada en la que  Carlos, consigue además, gracias a una prosa ligera y una descripción detallista y precisa, que sin apenas darte cuenta,  pases a formar parte de ese encantador grupo  de magos valientes e inexpertos, permitiéndote así,  disfrutar casi en primera persona de todos aquellos misterios, peligros y emociones que rodean a nuestros protagonistas. 

A pesar de que el libro es extenso, la historia mantiene un ritmo trepidante, en el que una tras otra se van sucediendo una infinidad de aventuras  que  hacen que los capítulos  vuelen sin apenas darte cuenta.  Durante más de 500 páginas, he sido  testigo de la evolución del personaje de Arturo, de como poco a poco consigue forjar una relación de amistad inquebrantable con  aquellos que le acompañan en su lucha y enfrentamiento contra increíbles  criaturas mágicas y el gran número de personajes fantásticos que se interponen reiteradamente en su camino.    

Tengo que reconocer que he disfrutado muchísimo más de lo que me esperaba,  he reído,  me he emocionado  y he sufrido durante los últimos capítulos  hasta llegar a un final vertiginoso que no me esperaba para nada!!!! 

En resumen me he encontrado con una novela mágica de verdad en la que el amor, la amistad, la traición  y el orgullo coinciden para dar lugar a una historia muy muy adictiva que tanto  a los amantes del género,  como a los que como yo,  no lo sois tanto,  os hará disfrutar muchísimo! 

Por último os  recuerdo, que Carlos su autor,  fue protagonista de una de las entrevistas realizadas durante el último mes que podéis leer aquí
Muchas gracias Carlos por los buenos ratos que he pasado gracias a tu novela! 

Besos 




2 comentarios:

  1. Vaya, para mi tampoco es un género que me entusiasme demasiado pero he de reconocer que me han entrado ganas de leer esta novela después de la reseña que has hecho. Parece un libro mágico y tiene muy buena pinta, por lo que cuentas. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! Te he nominado al book tag "Best Blog" Saludos :)
    http://elrincondelunn.blogspot.com.es/2015/12/book-tag-best-blog.html

    ResponderEliminar

Elige tu idioma