jueves, 22 de septiembre de 2016

Tal vez mañana. Colleen Hoover.






A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.



Hola Hola!!! Vuelvo con la reseña de una de mis últimas lecturas y no os imagináis las ganas que tenía ya de hablaros de ella!! 

La verdad es que no sabía muy bien que leer y tras dar una vuelta en Goodreads y ver que algunas de mis amigas a las que considero mi oráculo literario particular le habían dado muy buenas puntuaciones, decidí probar a ver como siempre, sin tener la más mínima idea de la trama. 

Hasta ahora no había leído nada de la autora.  Y ¿qué es lo que me esperaba?  Pues si os soy sincera,  la  típica novela new adult,  con una historia de amor adictiva sin mucho más ( que por otro lado era más o menos lo que iba buscando)   pero.... lo que no podía imaginarme era, que  finalmente me iba a encontrar con una de las lecturas que más me han gustado de los último meses. 

Ya la primera página consiguió llamar mi atención. Ya sabéis que adoro los libros con banda sonora, pero en este caso lo que hizo que mi curiosidad se disparase fue que, al comienzo de la historia, la autora  nos explicase como no solo habían seleccionado canciones que podían cuadrar con determinados momentos de la trama, si no que para mi sorpresa,  habían compuesto esas canciones especialmente para el libro, mostrándote además,  el modo de saber cuando escuchar cada una de ellas. Así que, aprovechando uno de mis días libres, me armé con mi libro,  mi ipad y mis cascos y me acomodé en el sofá dispuesta a ver con qué me sorprendían Sydney y Ridge. 

Con respecto a la trama poco más que añadir, Sydney conoce a su vecino Ridge y a los pocos días, éste avisa a nuestra protagonista de que su perfecto novio se la está pegando con su compañera de piso que además es su mejor amiga.  Sydney destrozada decide abandonar su piso y finalmente es acogida temporalmente en casa de Ridge hasta que sea capaz de encauzar su vida de nuevo.   

Vale, probablemente (y exactamente igual que me pasó a mi) con esas pinceladas de la trama ya os estaréis imaginando todo el misterio de la novela....."Seguro que se enamoran,  son felices,  discuten un poco,  se arreglan,  vuelven a ser felices y  fin".....pues estáis tan equivocados como llegué a estarlo yo. 

Y ¿Qué es lo que ha conseguido que esta novela haya calado en mi de la forma en que lo ha hecho? 

Para empezar y sin ninguna duda ambos protagonistas. Originales,  complejos,  realistas y cercanos a los que me parece imposible no llegar a querer en unas pocas páginas. 

Por otro lado,  la prosa de la autora consiguió sorprenderme de una manera abrumadora. Esa capacidad para describir sentimientos, emociones y sensaciones sobre las  que probablemente nunca os hayáis parado a  pensar.  Me ha fascinado como ha sido capaz de hacerme sentir  el significado de cada momento, de cada caricia y de cada una de las  palabras entre los protagonistas, consiguiendo que leyera sin descanso mas de 500 páginas en un único día y mantuviese mi corazón en un puño durante más de 200.  

Y que decir sobre la banda sonora.... me ha parecido maravillosa, perfectamente encajada en cada uno de los momentos,  capaz de darle aún más sentido a todos esos instantes de   tensión,  romanticismo,  tristeza y emoción que surgen entre Sydney y Ridge.  Con canciones que ya forman parte de mi lista habitual de Spotify y letras cargadas de significado que fueron responsables de más de una lagrimilla. 


Y  creo que ya os podéis hacer una idea de lo mucho que he disfrutado con esta historia que sin ninguna duda recomiendo a todos aquellos que disfruten con una bonita historia de amor.  No se cómo será leer la novela sin el acompañamiento musical pero os aseguro que con banda sonora... el resultado es sin ninguna duda  inolvidable. 



Puntuación 5/5 





Besossss







5 comentarios:

  1. Solo decir que me encanto (L) La disfrute enormemente :)

    ResponderEliminar
  2. Amé por completo este lubro y la banda sonora solo consiguió hacerlo mas especial. ❤

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó bastante pero no tanto como a ti, pero sin duda me dejó con ganas de leer más de Colleen Hoover ^^
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    A mí este libro me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Sin duda comparto por completo tu opinión en esta reseña. Yo también pensé al principio que sería la típica novela new adult pero me llevé la misma sorpresa que tú, sobretodo con Ridge que me enamoró.

    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar

Elige tu idioma