lunes, 13 de junio de 2016

El poder de la música en los libros #1





Hola Hola!! 
Hoy os traigo una entrada diferente.  Llevaba mucho tiempo dándole vueltas y por fin he decidido iniciar una sección nueva en el blog.  Y es que, como ya os he dicho en anteriores ocasiones adoro aquellos libros que esconden una increíble banda sonora entre sus páginas. Me encanta adentrarme en las historias  escuchando la misma música que rodea a los personajes. Gracias a ello, he vivido  momentos literarios increíbles, y es que realmente creo que determinadas canciones tienen el poder de multiplicar las emociones y sentimientos que transmiten ciertas  escenas, convirtiéndolas en momentos  totalmente inolvidables.  

Por todo esto he decidido iniciar esta sección en el blog. Serán entradas muy breves en las que solo os traeré aquellas canciones que hayan conseguido tocarme el corazón, emocionarme o simplemente hacerme sonreír o llorar como una tonta,  y al libro al que pertenecen,  para aquellos que queráis música que os acompañe durante las lecturas, para que no olvidéis darle al play cuando leáis el libro en concreto o por si, simplemente queréis ampliar vuestras listas de reproducción en Spotify. 


Y para empezar con la sección, comienzo haciendo trampas...... ;-) os traigo dos canciones que sonaron con unos párrafos de diferencia y que  consiguieron  que comenzase a llorar como una loca mientras leía: 


el capítulo MI CUMPLEAÑOS de VALERIA AL DESNUDO 
de Elisabet Benavent. 



Solo tenéis que escucharlas para haceros una idea de lo mucho que son capaces de transmitir.  Si además le sumáis la capacidad que tiene la autora para plasmar emociones.... pues eso, los momentos inolvidables de los que os hablaba.  

Y sin más aquí os las dejo !! 



These arms of me. Otis Redding 





For your Precious Love. Garnet Mimms & The Enchanters  




Os recomiendo también que escuchéis la versión de 
For Your Precious Love de Otis Redding que creo que es incluso más especial que la anterior!  




Y hasta aquí la primera entrada de la sección! Espero  que me digáis que os parece y  que compartáis vuestras canciones especiales!! 


Besos !!!



2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo también soy fanática de las bandas sonoras en los libros, siempre que me encuentro alguna canción la escucho porque realmente el propósito de que esté ahí la canción escrita es para que el lector la escuche y transforme la atmósfera del libro. Personalmente me gustó más la primer canción que nos pones.

    Love Will Tear Us Apart de Joy Division me recuerda muchísimo a Eleanor & Park, es una de las tantas canciones que puedes encontrar en ese libro.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué entrada más curiosa e interesante!
    Me ha encantado esta iniciativa, sin duda, seguiré pasándome para darle al play a estas canciones.

    ResponderEliminar

Elige tu idioma