viernes, 23 de diciembre de 2016

Instant Karma. Wendy Davies.


¿Se puede amar lo diferente?
Una novela enternecedora, mágica, un amor puro que te conquistará.
¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros?
Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito. Allí todo es como debería ser, no necesita a nadie más.
Cuando Via irrumpe en su planeta llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, Rin piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. Y es que a veces no es necesario ser etiquetado de diferente para serlo.
Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una imagen nueva donde la única regla es que no hay reglas.
Instant karma es un libro tierno que toma como referente El Principito para hablar de lo que realmente importa, aquello que es invisible a los ojos, y que explora la diferencia como punto de partida para descubrir el amor.


Hola hola!!! Hoy os traigo la que creo que será la última reseña del año!! Y la verdad que no podía cerrar este 2016 con una reseña mejor. 
Hoy os hablo de Instant Karma. Si os soy sincera,  la novela llevaba desde casi su publicación en mis estanterías pero no se por qué, se me resistía. Durante las últimas semanas, algunas de las personas en cuyo gusto literario más confío de mi lista de amigos de GoodReads,  le otorgaron 5     estrellazas por lo que sin ninguna duda pasó a ocupar el primer lugar en mi lista de libros por leer. En cuanto terminé la lectura que me traía entre manos me adentré en la maravillosa historia de Rin y Via. 

Como siempre no tenía mucha idea de lo que me iba a encontrar, pero os aseguro que ni de lejos, me esperaba una historia tan cercana, tan  enternecedora y tan maravillosa como la que he llegado a descubrir entre sus páginas. 

Instant Karma nos cuenta la historia de Rin, un adolescente con Síndrome de  Asperger, un trastorno del espectro autista que irremediablemente ha condicionado la  forma de relacionarse con el mundo  y  con todos aquellos que le rodean, contando entre sus únicos apoyos  con su madre Diana, su hermana Karma y su gran e inseparable amigo de la infancia,  Leon. 
Por otro lado conocemos a Via, una joven algo excéntrica, que no atraviesa uno de sus mejores momentos personales. 
Ya no sé si el destino, las casualidades que tiene la vida o el propio karma al que tanto teme nuestra querida Via, harán que ambos protagonistas se crucen,  estableciendo una relación de "amistad" siempre dentro de los infranqueables  límites  de Rin. 

A partir de ahí, las autoras nos sorprenden con una historia de lo mas tierna, y especial que he leído últimamente. Me ha fascinado su prosa, su forma de narrar  sentimientos y emociones y sin duda, aplaudo la capacidad que muestran para conseguir la ardua tarea de colocarnos en la piel de Rin y transmitirnos todos sus pensamientos, sus miedos e inseguridades de una manera asombrosa.  

A pesar de sus más de 500 páginas, he devorado el libro en apenas dos días. El ritmo de la lectura y la forma en que te metes en la historia es tal,  que me resultaba imposible cerrar el libro  al finalizar cada capítulo. Incluso ahora mismo,  una vez terminado, siento una imperiosa necesidad por saber más y más de estos encantadores protagonistas. 

Y es que Rin y Via no son unos protagonistas cualquiera, os aseguro que han pasado a formar parte de esa lista de  personajes inolvidables que todos guardamos en nuestra memoria. 
Por si fuera poco, y como se adelanta en la sinopsis, la novela está cargada de referencias a El principito y para rematar,  las autoras cargan todos y cada uno de los  pensamientos de Rin y Via,  de sus reflexiones y  de las razones que les llevan a tomar cada una de sus decisiones  de verdades como puños, de  frases para guardar y de las que aprender  página tras página. 


A estas alturas ya os podréis imaginar que he adorado la historia, que como veréis en unos días,  se ha colado sin ninguna duda en la lista de mis 10 mejores lecturas del año y que recomiendo,  a todo aquel dispuesto a pasar un tiempo disfrutando de una increíble historia de amistad, de amor y  en resumen, de todo aquello que de verdad  importa. 


Puntuación: 5/5 





Besos !!!!!!











1 comentario:

  1. Hola guapi!
    Me alegro que te haya encantado,
    Este libro está entre mis pendientes ya que su historia me parece super bonita :)
    Un besito!

    ResponderEliminar

Elige tu idioma