miércoles, 21 de diciembre de 2016

Hopeless. Colleen Hoover.








Hopeless es una novela de amor que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor.
En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras...

Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible.
Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.





Hola hola!!! Estoy de vuelta con una de las últimas reseñas del año. 
Desde que leí Tal vez mañana (podéis volver a leer la reseña aquí) estaba deseando volver a disfrutar de otra historia de la autora y finalmente y aprovechando una oferta en mi librería, decidí hacerme con Hopeless. 
La verdad es que como siempre, comencé  sin saber mucho acerca de la trama pero deseando que no se tratase de una simple historia new adult ya que mis expectativas eran tan altas que se me hubiese quedado muy corta. Sin embargo, y aunque no lo tenía fácil, la autora  consiguió sorprenderme de nuevo con una historia muy diferente a lo que esperaba en un principio.  

No so voy a engañar, la novela no está exenta de tópicos,  y de hecho durante las primeras páginas  no podía creerme que fuese me encontrase ante  una novela así de simple. Sin embargo,  a medida que avanzaban las páginas pude ser testigo de como la profundidad de algunas de las escenas, la dureza de otras y el ritmo con el que la autora hila la historia consiguieron que muchos de esos  tópicos quedaran  claramente  relegados a un segundo plano.   

La autora,  volvió a sorprenderme con unos personajes perfectamente construidos, con un gran peso a sus espaldas que, incluso sin  saberlo ellos mismos, condicionaban  de manera totalmente justificada su personalidad y cada una de sus actuaciones. 

Tengo que reconocer que a pesar de ese inicio un poco simple, los personajes consiguieron engancharme a su historia de una manera increíble siendo capaces además de aumentar esa adicción a medida que se iban conociendo ciertos tintes del pasado de nuestros protagonistas y el drama iba haciendo acto de presencia. Peeeeero  en la última parte de la misma, volví a encontrarme ante determinadas actitudes de Sky  y ciertos comportamientos de ellos como pareja que llegaron a parecerme bastante inverosímiles y quizá,  eso  fue  responsable de que no disfrutara del final como se merecía.  


La verdad es que a pesar de todo ello, la novela se lee en un suspiro, el estilo de Colleen Hoover no deja descanso, es de esas novelas en las que siempre deseas avanzar y  saber más y más lo cual, me lleva a tener una extraña sensación  porque,  a pesar de todas esas cosas negativas, mientras estaba inmersa en la historia,  disfruté bastante de la lectura,  y ha sido ahora con el paso de los días cuando he encontrado todos esos peros,  responsables de que Hopeless no pase a ocupar un lugar privilegiado en mis estanterías como lo hace Tal vez mañana. 


Por lo tanto si como yo, vais buscando algo similar a Tal vez mañana mejor que la dejéis pasar, sin embargo, si sois de las amantes  del género y os gustan las historias dramáticas,  seguro que la historia de Sky y Holder os hará disfrutar!  

Puntuación 3,5/5 ( desde que hice la cabecera he decidido bajar su puntuación!) 


Besosss 




5 comentarios:

  1. Hola!
    Disfruté muchísimo este libro, es verdad que al principio solo ves tópicos y comportamientos extraños por parte de Sky, pero después todo queda en un segundo plano por la gran historia que hay detrás.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, a ver cuando me animo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Vi este libro en la librería y no me decidí a cogerlo, precisamente por lo de los tópicos pero después de leer tu reseña quizás me anime a leerlo.
    Nos leemos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! a mi me gustos muchoo. Es la primera novela que leo de esta autora y me encanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo justo acabo de terminar y reseñar otro libro de la autora, It Ends With Us, y la verdad es que me ha encantado su estilo, aunque no sé si me animaré a leer este pronto. Me ha encantado leer tu reseña.
    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar

Elige tu idioma