miércoles, 22 de febrero de 2017

El mundo, contigo. Joana Arteaga



Martina está buscando su lugar en el mundo después de haber recorrido medio planeta. Aún no sabe si su corazón quiere dejar su vida nómada y echar raíces o seguir su itinerario vital de un lugar a otro. 

Un buen destino para averiguarlo es Nueva York, una ciudad que siempre proporciona sorpresas, sobre todo cuando su jefe, el atractivo y carismático Saul J. Coleman, le proponga un viaje de negocios a Chicago, y se quede atrapada en un ascensor con el sorprendente, divertido y vital Will 'Marie' Duquette.

Dos formas de entender la vida y afrontar el amor que harán que Martina se debata entre 
seguir su peregrinaje por el mundo o encontrar al perfecto compañero de viaje.







Hola hola!!! Por fin vuelvo con una reseña y es que, durante el último mes he tenido bastantes cambios en el trabajo acompañados de múltiples viajes por lo que he tenido mucho tiempo para leer y bastante poco para escribir. 
Pero ya estoy aquí de vuelta! 
Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha tenido muy confundida durante las últimas semanas y os explico el porqué. 
En realidad la historia me enganchó de una manera increíble, y sin embargo, a medida que pasaban las páginas  iba descubriendo cosas que no acababan de convencerme.  Como os digo, a pesar de que cada vez encontraba más peros, fui incapaz de abandonar la lectura y finalmente acabe devorándola en unos dos o tres días. 

No se si ha vosotros os pasa pero en mi caso,  son numerosas las ocasiones en las que  el tiempo,  me da una perspectiva muy distinta de la que obtengo justo al acabar un libro y es en ese momento cuando soy capaz de reflexionar y escribir acerca de lo que realmente la historia me ha hecho sentir. Y en este caso ha sido justo así. Terminé el libro pensando "bueno, tiene cosas que no, pero me ha gustado". Y ahora, un mes después me doy cuenta de que no, que para mí, la historia ha tenido muchos más peros de los que deseo encontrar en una novela de este estilo y que al final las 3 estrellas que le dí en GR le vienen demasiado grande. 

Tengo que aclarar que,  creo que muchos de esos peros tienen que ver con mis gustos personales en este tipo de novelas,  con la aparición de elementos que detesto y la falta de otros muchos que considero esenciales para poder emocionarme y disfrutar 100% de ellas.   
Y es que.....   

No me gustan las novelas en las que la vida de la protagonista parece estar en modo pausa, dominada por el aburrimiento, la rutina y el sin sentido hasta que en el primer capítulo le pasan un sinfín de cosas que no hacen más que alejar la historia de una realidad coherente. 

No me gusta el amor que surge de pronto entre dos personas que desde hace años mantienen una relación totalmente alejada del ámbito romántico. No me creo esas situaciones que surgen así sin más,  activando un click que  repentinamente  hace que el amor brote por todas partes. 

No me gustan las casualidades inverosímiles. Me encantan las coincidencias cucas pero cuando estas se repiten una y otra vez,  me pregunto cuantas veces es posible encontrarse con alguien concreto en apenas unos días en una ciudad con millones de habitantes. 

No me gustan los personajes hipócritas con el lector. Y  a ver como explico esto..... Me encanta conocer y ser partícipe de los conflictos que surgen en la mente de cada uno de los protagonistas y me fascina cuando los autores son capaces de transmitirte la inseguridad, las dudas y el porqué cada decisión que toma cada uno de ellos pero, cuando el personaje en cuestión, reflexiona a lo largo de páginas y páginas sobre un tema en concreto y posteriormente actúa de manera totalmente contraria una y otra vez pues me  acaba pareciendo la típica justificación moralista realizada más por obligación para /con el lector que por propia convicción. 

Y por último no soy nada defensora de  la idea de que  "en el amor vale todo" y hasta ahí puedo leer para no desvelar nada de la trama.    Solo diré que creo que en un momento determinado de la historia, Will y nuestra protagonista deciden, de entre todas sus opciones,  actuar de la  manera  mas egoísta posible. 

Como veis han sido muchos los peros que le he encontrado a la historia y la verdad que es una pena porque ahora, también soy consciente de que el responsable de que no pudieses abandonar la lectura y siguiese avanzando a pesar de no ser capaz de conectar con la trama fue sin duda el estilo de la autora. Me gustó mucho la forma de narrar de Joana y sin duda  probaré pronto con otra de sus novelas,  a ver si la próxima vez tengo más suerte!!! 

Y vosotros conocíais  la historia? 

Besossss 








7 comentarios:

  1. Hola! No he leído este libro, pero no creo que lo haga ya que tus perros son exactamente las cosas que no me gustan encontrar en un libro.En concreto los enamoramientos rápido, prefiero que vaya surgiendo poco a poco para poder disfrutar. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No creo que lea el libro tal leer tu reseña, así que lo dejaré pasar, gracias por tu opinión!
    UN besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, Pam! Gracias por leer El mundo, contigo. Y perdona por haberte hecho gastar esos dos o tres días en una historia que has disfrutado tan poco. No siempre se puede gustar a todo el mundo, y me alegra mucho leer la gente que no tiene miedo a decirlo. En serio, gracias, de tus palabras saco muchas cosas a tener en cuenta para seguir mejorando. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Ainhoa del blog “Noa en el baúl de los sueños”, acabo de unirme a la iniciativa de Seamos Seguidores, ya te sigo te dejo mi blog.
    A mí cuando leí este libro me gustó mucho.
    Gracias, un beso
    http://ainhoasabateblogger.blogspot.com/2017/02/iniciativa-seamos-seguidores.html

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Todas las cosas que describis son las que a mi tampoco me gusta encontrarme en un libro. Que todo sea tan irreal es lo que más me molesta en los libros realistas.
    Besos!! xox

    ResponderEliminar
  6. Hola! Parece que no te ha convencido del todo... Nosotras tenemos el libro esperando en la estantería. Esperamos nos guste algo más... Se agradece tu sinceridad.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras ;)
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad es que no lo conocía. No sé yo si hacerle un hueco en la lista de futuras lecturas...
    La portada por lo menos me ha encantado.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Elige tu idioma